ciclo de ‘Coda en Movimiento’

La nueva generación de bailarines, protagonista de la gala de danza ‘Nuevos Talentos’ del MUN

La proyección de ‘Dancer’ y una mesa redonda en torno al ballet contemporáneo completan el ciclo de ‘Coda en Movimiento’

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Los bailarines Yuleidi Pérez y Marcos Rodríguez, del Ballet Nacional Dominicano.

Los bailarines Yuleidi Pérez y Marcos Rodríguez, del Ballet Nacional Dominicano. (D.N.)

Galería Noticia

Los bailarines Yuleidi Pérez y Marcos Rodríguez, del Ballet Nacional Dominicano.

PAMPLONA- El Museo Universidad de Navarra apuesta por la nueva generación de la danza contemporánea y acoge la gala Nuevos Talentos, protagonizada por jóvenes bailarines españoles e internacionales.

El espectáculo, enmarcado en la cuarta edición del ciclo Coda en Movimienot, es una oportunidad para descubrir el talento de figuras como Nancy Osbaldeston y Daniel Domenech (Royal Ballet of Flanders), Veronika Maritati (Royal New Zealand Ballet) y Gabriele Rossi (GR Dance Company), Yuleidi Pérez y Marcos Rodríguez (Ballet Nacional Dominicano) e Irene Tena Mora y Albert Hernández Lledó (Ballet Nacional de España).

Dirigida por Roger Salas, la gala presentará novedosas propuestas estéticas y acercará a diversas facetas del quehacer del ballet contemporáneo. Sus bailarines y coreógrafos promueven una visión dinámica y sobresaliente, de gran exigencia y virtuosismo, que nos muestra el arte coreográfico como una vía de vanguardia.

OTRAS ACTIVIDADESCompletan Coda en Movimiento la proyección de la película Dancer y la mesa redonda Nuevas tendencias del ballet contemporáneo.

El filme Dancer aborda la vida de Sergei Polunin, que con solo 19 años se convirtió en el Primer bailarín más joven del Royal Ballet de Londres. Se proyectará el jueves 25 de enero, a las 19.30 horas y estará presentada por Roger Salas.

Por otro lado, la mesa redonda, también moderada por Salas y que contará con la presencia de los bailarines del Ballet Nacional Dominicano, se celebrará el viernes 26, a las 19.30 horas. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »