Hollywood deja el negro pero no la reivindicación

Tras conquistar los Globos de Oro, ‘Tres anuncios en las afueras’, triunfa en los SAG Awards de los Ángeles

Un reportaje de Lara Loizate/E. Press - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Triunfaron en la alfombra roja Margot Robbie, Halle Berry’ y Marisa Tomei.

Triunfaron en la alfombra roja Margot Robbie, Halle Berry’ y Marisa Tomei. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Triunfaron en la alfombra roja Margot Robbie, Halle Berry’ y Marisa Tomei.Arriba, Frances McDormand, mejor actriz por ‘Tres anuncios en las afueras’;a la izquierda, Nicole Kidman, mejor actriz por ‘Big Little Lies’ y a la derecha, el actor Sterling K. Brown, por ‘This Is Us’.

Continúa la temporada de premios en Hollywood tras los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards. Tres anuncios a las afueras ha sido la gran ganadora en los SAG Awards, galardones entregados por el Sindicato de Actores estadounidense (SAG, por sus siglas en inglés), y celebrados este domingo 21 en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. La ceremonia fue presentada por Kristen Bell, y los premios fueron entregados solo por mujeres. Y aunque en la alfombra roja ya no predominó el color negro en los vestidos, fue el escenario para que todas las celebridades desfilaran con sus mejores galas.

La cinta de Martin McDonagh que narra la lucha de una madre para conseguir justicia tras una violación y el asesinato de su hija, ha sido elegida como la película con Mejor Reparto del año. Asimismo, Tres anuncios en las afueras también se ha alzado con los premios a Mejor Actriz, para Frances McDormand;y Mejor Actor de Reparto, para Sam Rockwell.

En una gala marcada de nuevo por el movimiento Time’s Up en contra de los abusos sexuales en la industria del entretenimiento, Gary Oldman ha ganado el premio a Mejor Actor por El instante más oscuro, mientras que Allison Janney ha sido elegida como Mejor Actriz de Reparto por Yo, Tonya.

En las categorías de televisión las grandes ganadoras han sido This Is Us, elegida como la serie de drama con Mejor Reparto y Mejor Actor, para Sterling K. Brown;y Big Little Lies, que se ha alzado con los galardones a Mejor Actor y Actriz en Miniserie para Alexander Skarsgard y Nicole Kidman, respectivamente.

La encargada de entregar el premio a Kidman fue Rosanna Arquette, una de las actrices que confesó haber sido víctima del comportamiento abusivo de Harvey Weinstein. “Gracias a las que rompisteis el silencio. Rosanna, tú eres una de esas voces. Eres una de las que ha roto el silencio y te debemos nuestra gratitud”, expresó la actriz Marisa Tomei.

detalles brillantes y metálicosEn contraste a la alfombra roja de los Globo de Oro, donde la mayoría de los asistentes vistieron de negro, en esta ocasión dominaron los tonos pálidos, las transparencias y los detalles brillantes y metálicos. Margot Robbie resaltó por el cinturón de plumas que tenía su vestido.

Varios caballeros se atrevieron a dejar de lado el tux negro y optaron por traer color a la alfombra roja. Este fue el caso de Caleb McLaughlin (Stranger Things), Parker Bates (This is Us) y Noah Schnapp, entre otros.