Joselillo, galardonado con la Pocha de Oro zangozarra

El torero recibió el cariño de la afición en un concurrido acto en la Casa de Cultura

Manuel Sagüés | M. Sevillano - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Joselillo (a la izquierda), Gonzalo Gómez, del Club Taurino;Ciprinao Hebreros y Santiago Guayar.

Joselillo (a la izquierda), Gonzalo Gómez, del Club Taurino;Ciprinao Hebreros y Santiago Guayar. (M.SEVILLANO)

Galería Noticia

Joselillo (a la izquierda), Gonzalo Gómez, del Club Taurino;Ciprinao Hebreros y Santiago Guayar.

SANGÜESA- El José Miguel Pérez Prudencio, conocido profesionalmente como Joselillo, fue distinguido con el prestigioso trofeo Pocha de Oro de Sangüesa como triunfador de la feria taurina de 2017. El propio toreo vallisoletano recogió el galardón y agradeció el cariño con el que le han tratado siempre en las plazas de Navarra. En el caso del coso de Sangüesa quiso hacerlo personalmente con los aficionados de la ciudad, que llenaron la sala de actos de la Casa de Cultura, con el ayuntamiento, representado por su concejal de festejos Santiago Guayar, y el empresario de la plaza, Cipriano Hebreros. Cabe recordar que Joselillo cortó tres orejas en la corrida el día 17 de septiembre en la que se lidiaron toros de Fraile Mazas. La faena del pucelano ante el encastado toro Jaquetón, lidiado en 2º lugar, mereció el premio de las 2 orejas. El torero completó una buena tarde obteniendo otro trofeo del toro que cerró feria. No pudo asistir a al acto el ganadero Alberto Mateos. El trofeo a la mejor corrida, que lidió el día 16 de septiembre, lo recogió en su nombre Hebreros. Cabe recordar que Aceitunero, 6 y que correspondió a Javier Marín, recibió el premio merecido de la vuelta al ruedo póstuma.

feria de 2018El propio gestor y taurino madrileño, Cipriano Hebreros, aseguró durante el acto que el formato de la feria de este año será igual que el de 2017. Así, se volverán a dar dos corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones, con sus correspondientes encierros, desencajonamientos y suelta de vaquillas. Lo que no pudo adelantar fueron las ganaderías que se lidiarán. En principio, y aunque tiene una camada corta, la empresa gestora del coso zangozarra intentará que repita el hierro de Alberto Mateos, que tan buen sabor de boca dejó en la anterior feria. En cualquier caso, Cipriano velará porque el carácter torista de Sangüesa siga siendo importante.

Si es más probable que pueda repetir el propio Joselillo como triunfador de 2017 y por el alto nivel profesional mostrado. Al respecto, en la charla y coloquio se habló de que el estado de forma del pucelano y el rotundo triunfo de Sangüesa, bien debiera valer para su regreso a la Feria del Toro de Pamplona, donde actuó 5 años consecutivos ante toros de Dolores Aguirre, cortando siempre alguna oreja. En 2010 salió a hombros. El acto terminó con una comida en un conocido restaurante de la ciudad navarra.