¿Cuatripartito del cambio... sin cambio real?

Francisco Soto Alfaro - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Señora Laura Pérez: ni su organización, Podemos Navarra, la incluyó en sus listas ni los ciudadanos y ciudadanas le votaron para que usted fuese una parlamentaria, ocupase un escaño y un cargo. Se le votó para que liderase un nuevo tipo de hacer política y consiguiese actuaciones largo tiempo pospuestas por la casta.

Tuvimos la suerte de que, con su participación, se llegase a un acuerdo cuatripartito que tantas alegrías (más que sustos) nos está dando.

Esa nueva forma tiene una exigencia ética mucho más rigurosa que para cualquier otra formación de las antiguas. Hay que serlo y parecerlo.

Por eso, mi enhorabuena a Podemos, formación que ha actuado ante la mera sombra, la sospecha de una actuación que favorezca más los intereses personales que los de la gente. No podemos esperar a que se impute, luego a que haya sentencia, luego a que haya recurso, luego a que… Claridad y ética desde el principio al fin. Con todas las garantías, con el proceso que haya que hacerse para asegurar que se aclaren los hechos y las actuaciones. Que los ciudadanos y ciudadanas percibamos que estamos ante una organización que no engaña, que no oculta, que no favorece a los suyos.

Así que enhorabuena a Podemos por tomar decisiones sin esperar a que la prensa destape casosy que le dé todas las garantías de explicación y aclaración.

Enhorabuena a Laura Pérez porque será coherente con la ideología política que ha manifestado habitualmente y dejará el cargo en el Parlamento, al que no está apegada por intereses personalistas ni egoístas, si su organización considera que así debe hacerse.

Y enhorabuena a los dos si, tras el proceso de garantías, consideran que los hechos no fueron una falta de ética y restauran la imagen y la credibilidad de Laura como se merece.

Nos jugamos mucho futuro en un solo escaño y en la actitud de las personas frente al compromiso común de mejorar la vida de la gente. ¡¡Nos jugamos la siguiente legislatura!!