Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Las 260 entradas para Huesca, por sorteo

Afición | Los socios y simpatizantes de Osasuna tienen hasta el miércoles a las 12.00 horas para inscribirse en una rifa que se realizará por la tarde y ante notario

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Aficionados durante el Osasuna-Cultural Leonesa.

Aficionados durante el Osasuna-Cultural Leonesa. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Aficionados durante el Osasuna-Cultural Leonesa.

Pamplona- Osasuna anunció ayer a través de su página de Internet que las 260 entradas que enviará el Huesca para la afición rojilla, de cara al partido que los equipos oscense y navarro disputarán el próximo domingo a partir de las 18.00 horas en El Alcoraz, se repartirán entre los socios mediante un sorteo ante notario.

Después de que la Federación de Peñas de Osasuna anunciara a finales de la pasada semana su renuncia a dichas entradas, que le correspondían por formar parte de la AFEPE (Aficiones Unidas), el club navarro explicó ayer el método de venta de las localidades: “Para determinar qué socios o socios simpatizantes tendrán acceso a las entradas, las cuales tienen un precio de 15 euros, se realizará un sorteo. Los interesados en acceder al mismo podrán inscribirse a través de dos vías: enviando un correo electrónico a la dirección socios@osasuna.es o de forma presencial en las oficinas de El Sadar. En ambos casos, las solicitudes deberán incluir la siguiente información sobre los socios: nombre, dos apellidos, número de socio y DNI (Documento Nacional de Identidad). Las inscripciones para el sorteo podrán contener un número ilimitado de socios solicitantes y a estos se les asignarán números consecutivos (con el fin de facilitar que se puedan apuntar grupos). Quedarán fuera del sorteo aquellas personas cuyos datos no sean correctos o que no sean socias o simpatizantes del club. El plazo de inscripción finalizará el próximo miércoles 24 de enero (mañana) a las 12.00 horas y ese mismo día, a las 17.00 horas, se procederá a realizar el sorteo”.

En el mismo comunicado quedaban fijadas las normas de la rifa y la fórmula para adquirir las localidades: “El sorteo se realizará en las oficinas de Osasuna ante notario. Para el mismo, se procederá a la extracción de unas bolas (unidades, decenas, centenas y millares -si los hubiere-) que deparen un número al azar entre todas las inscripciones presentadas. A partir de ese número, inclusive, se asignarán las 260 entradas de manera consecutiva y creciente entre todos los solicitantes (que tendrán su propio número asignado por orden de inscripción). Los números agraciados serán publicados en la página web de la entidad y los socios poseedores de estos números podrán retirar las entradas en las oficinas del club hasta el próximo viernes 26 de enero a las 10.00 horas. Si alguno de estos socios o simpatizantes no retirase en los plazos marcados las entradas que le han sido asignadas, se ofrecerá la posibilidad de adquirirlas a aquellos socios o simpatizantes cuya numeración en el sorteo fuese la inmediatamente consecutiva y creciente a los números agraciados”.

Sin grada supletoriaAunque inicialmente iban a ser solo 210 las entradas que el Huesca dispensara para la afición de Osasuna, finalmente la cifra se ha elevado hasta las 260 porque el club oscense ha realizado un último esfuerzo después de confirmar la inviabilidad de la colocación de una grada supletoria para el encuentro del próximo domingo, un añadido que habría permitido un desplazamiento de unos 800 aficionados, pero que finalmente se quedará en 260. - D.N.

Herramientas de Contenido