Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna no tiene intención de incorporar saudíes

ACTUALIDAD | EL CLUB NO VA A ENTRAR EN ACUERDOS EN LOS QUE JUGADORES ÁRABES LLEGARON A DIFERENTES CLUBES DE LA | LFP a cambio de dinero

Javi Gómez/Efe - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de la presentación del acuerdo.

Imagen de la presentación del acuerdo.

Galería Noticia

  • Imagen de la presentación del acuerdo.

pamplona- Osasuna no tiene ninguna intención de sumarse a acuerdos para incorporar a jugadores a cambio de recibir dinero, como hicieron siete equipos el pasado domingo a través de un acuerdo entre la LFP y Federación de Fútbol de Arabia Saudí. El club rojillo no quiere entrar en ese tipo de acuerdos, por lo menos de momento.

El Villarreal, el Leganés y el Levante en Primera, y el Sporting de Gijón, el Rayo Vallecano, el Numancia y el Valladolid en Segunda anunciaron la llegada como cedidos de al menos un jugador, dentro de ese acuerdo de la Liga con la Federación Saudí y las autoridades deportivas de ese país. Osasuna no tiene intención de unirse a este tipo de acuerdos ya que consideran que el club rojillo debe de ser algo alejado a este tipo de negocios. Además, se suma, que la entidad no necesita ese impulso económico por lo que no había ninguna necesidad de entrar en un acuerdo de este tipo, donde la parte más beneficiosa es la económica, ya que en la deportiva no tiene impacto positivo alguno.

Las cesiones se producen a cinco meses del inicio del Mundial de Rusia 2018. Arabia Saudí empezará allí en el grupo A, junto al país anfitrión, Uruguay y Egipto.

Polémica con la afeEl presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, lamentó ayer que el acuerdo entre la LFP, la General Sports Authority (GSA) y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí antepone el “negocio” a la promoción y formación de los jugadores nacionales y supone una merma de oportunidades para la cantera. En un comunicado, David Aganzo advierte de que este “nuevo modelo de negocio prioriza el aspecto económico por encima del deportivo, sacrificando la esencia de este deporte y anteponiendo el negocio a la promoción y formación de nuestros futbolistas”, afirmaron.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, lfp, arabia saudi