Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai, Bildu e I-E destacan que sigue habiendo 26 votos por el cambio

Recalcan que, más allá de los problemas de Podemos, el acuerdo programático es un “compromiso sólido”

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, Adolfo Araiz, de EH Bildu, y Marisa de Simón, de I-E.

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, Adolfo Araiz, de EH Bildu, y Marisa de Simón, de I-E. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, Adolfo Araiz, de EH Bildu, y Marisa de Simón, de I-E.
“La ciudadanía nombró a 26 parlamentarios comprometidos con el cambio” “Esperamos que estos problemas no supongan complicación para el acuerdo programático” “La situación no debería afectar al acuerdo programático que nos compromete a los 26”

pamplona- Los portavoces de los grupos parlamentarios que, junto con Podemos, sustentan al Gobierno de Navarra se mostraron ayer respetuosos con las cuestiones internas de la formación morada en Navarra pero fueron contundentes y coincidieron al valorar que más allá de disputas internas que pueda tener cada formación, sigue habiendo 26 parlamentarios comprometidos con el cambio. Además, añadieron que el acuerdo programático sobre el que se sustenta el Gobierno es “un compromiso sólido” y dijeron que esperan que siga siendo así una vez que se cierre este episodio dentro de Podemos.

Por parte de Geroa Bai, Koldo Martínez lamentó que haya estos problemas en este momento y mostró su respeto a las decisiones que vaya a tomar Podemos, tras lo que señaló que la ciudadanía nombró a 26 parlamentarios comprometidos con el cambio y esperan que después de este proceso interno siga habiendo 26 parlamentarios defendiendo el cambio.

koldo martínez

Portavoz de Geroa Bai

adolfo araiz

Portavoz de EH Bildu

Marisa de simón

Portavoz de Izquierda-Ezkerra

En la misma línea Adolfo Araiz (EH Bildu) recordó el compromiso con el acuerdo programático de Podemos, al que pidió que los problemas internos no supongan ninguna complicación para la gestión del acuerdo, para a continuación mostrarse convencido de que así va a ser.

Igualmente Marisa de Simón (I-E) expresó su deseo de que no afecten al acuerdo programático los problemas internos de su socio, en los que no quiso entrar. En su opinión no deberían afectar y deseó una “pronta solución del conflicto”.

Por contra, desde los tres grupos que conforman la oposición, UPN, PSN y PPN, valoraron que la “inestabilidad” que vive Podemos repercutirá en una “inestabilidad también en el Gobierno de Navarra”. “Si Podemos es inestable, el Gobierno de Navarra también lo es”, dijo desde UPN Carlos García Adanero. - E.U.