Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Laura Pérez ejerce como portavoz este martes en el Parlamento a pesar de estar suspendida

Buil dijo que la función de la exsecretaria general podría quedar limitada a la asistencia y votación en los plenos de la Cámara foral

EP - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:20h

Laura Pérez, de Podemos.

Laura Pérez, de Podemos. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Laura Pérez, de Podemos.
  • Laura Pérez, portavoz de Podemos.

PAMPLONA. La parlamentaria de Podemos y exsecretaria general, Laura Pérez, ha ejercido este martes como portavoz en la comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Parlamento de Navarra a pesar de que el pasado viernes el partido la suspendió cautelarmente de militancia de sus portavocías institucionales.

Pese a esta decisión del partido, Pérez ha sido la portavoz esta mañana durante la comparecencia de la consejera Ana Ollo en la Cámara sobre la subvención para la elaboración del 'Mapa por el sufrimiento en Etxarri Aranatz'.

El pasado viernes el partido anunció mediante un comunicado que suspendía cautelarmente a Pérez de militancia y de sus portavocías tras "detectar diversas actuaciones realizadas por Laura Pérez Ruano a lo largo del último año, susceptibles de infringir gravemente el código ético de Podemos".

Este lunes además, el portavoz de Podemos en la Cámara, Mikel Buil, explicó que la suspensión cautelar a Pérez implica también la suspensión de sus portavocías en las comisiones parlamentarias, por lo que su función podría quedar limitada a la asistencia y votación en los plenos de la Cámara. "Ahora lo que tiene es un tiempo para preparar su defensa en estos días", dijo.

Laura Pérez, por su parte, anunció que va a emprender "las acciones legales necesarias" contra la dirección de Podemos para ejercer su defensa tras ser suspendida cautelarmente, y afirmó que el expediente que le ha abierto el partido "se enmarca en un contexto de acoso y derribo a quienes, con lealtad al partido y al cuatripartito, hemos mantenido posturas críticas siempre manifestadas a nivel interno y hemos defendido también políticas más rupturistas dentro de Podemos, así como su democracia interna".

Herramientas de Contenido