Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Santos denuncia que Pérez “iba por libre” y “vulneraba el código ético”

El secretario general añade que la parlamentaria “estaba construyendo algo fuera del partido”

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Eduardo Santos.

Eduardo Santos. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Eduardo Santos.

pamplona- Ante la crisis interna abierta en el seno de la formación morada tras la suspensión cautelar de la militancia de la parlamentaria Laura Pérez, el secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, justificó ayer la medida tomada porque dijo que su predecesora en el cargo, “iba por libre y estaba construyendo algo fuera del partido” y añadió que “existe la posibilidad de que Laura Pérez sea expulsada definitivamente de Podemos”.

Eduardo Santos señaló, en una entrevista con Euskalerria Irratia y recogida por Europa Press, que “para poder ser candidato tienes que firmar el código ético, y si lo incumples gravemente, ese compromiso desaparece”, lo que, según él ha pasado con Pérez. Para Santos, esta crisis no es “una lucha ideológica interna”. “Se trata de una vulneración grave de nuestro código ético y la denuncia no tiene nada que ver con una lucha ideológica interna”, aseguró. Además, afirmó que la dirección del partido “desde el principio fue muy inclusiva y ofreció diferentes espacios para que Laura Pérez trabajase dentro del partido, pero ella decidió ir por libre y empezar a construir algo fuera de Podemos”.

Según Santos, si finalmente Pérez fuera expulsada y los parlamentarios del grupo decidiesen apoyarla frente a la dirección del partido, “quedarían fuera de Podemos y deberían explicar por qué se alinean con quien ha infringido el código ético, dando la espalda a la formación que los eligió en primarias como candidatos y bajo la que obtuvieron su acta de parlamentarios”.

Por otro lado, Santos aludió a la posibilidad de dejar su escaño en Madrid para dedicarse por completo a la política en Navarra porque “siempre”, dijo, ha querido estar en Navarra y “construir desde “Navarra”. “Pero estas decisiones en política no las tomas tú solo. Lo estoy pensando, pero todavía no lo he planteado”, concluyó. - D.N.

Herramientas de Contenido