Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Serrano admite que “hubo fallos” en la gestión de la AP-6

El director de Tráfico insiste en que la responsabilidad de las autopistas recae en las concesionarias

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

madrid- El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, reconoció ayer que “hubo errores” y “fallos” en la gestión del temporal de nieve que dejó atrapados a miles de ciudadanos en la AP-6 en la noche del 6 al 7 de enero, pero volvió a insistir en que la responsabilidad de las autopistas recae en las concesionaria.

Así lo afirmó durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, a la que acudió para explicar la gestión de la DGT durante este episodio. El director de Tráfico comenzó su intervención pidiendo disculpas a los ciudadanos que pasaron “frustración, frío, rabia” y señaló que lo sucedido se debió a “varias circunstancias”. En este sentido, comentó que la predicción meteorológica “desafortunadamente no es una ciencia exacta” pese a los avances tecnológicos y que todavía existe un “margen de incertidumbre en términos de acumulación y de duración” en el caso de las nevadas.

Así, recordó que la gestión y toma de decisiones en este tipo de situaciones es “muy compleja” ya que “requiere la pericia suficiente entre varios actores” para su adecuada resolución. Serrano también se refirió a la información que su departamento facilitó a los usuarios de las vías desde el jueves, que fue “de la mejor y extensa manera” que podía el gabinete de comunicación de Tráfico. - Efe

Herramientas de Contenido