Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la guardía civil busca al autor

[VÍDEO] Golpea y ahoga a un jabalí que había caído a un canal de riego

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:23h

La Guardia Civil ha difundido un fragmento del vídeo.

La Guardia Civil ha difundido un fragmento del vídeo.

Galería Noticia

  • La Guardia Civil ha difundido un fragmento del vídeo.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha difundido un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales que muestra a un hombre golpeando a un jabalí en un canal de riego, al que, según han informado las autoridades, ha terminado ahogando.

La institución pide a la ciudadanía información sobre la identidad del autor, aunque no especifica dónde ni cuándo tuvo lugar el incidente.

La Real Federación Española de Caza 

 "La Real Federación Española de Caza está valorando presentar acciones judiciales contra el autor de estos hechos y pide que se tomen medidas para evitar que la fauna quede atrapada en los canales de riego", señala en un comunicado. 

El vídeo muestra a un individuo que ahoga con sus propias manos a un jabalí que había quedado atrapado en una acequia, sin escapatoria. Para la RFEC, el autor de este acto "muestra un cruel ensañamiento hacia un animal salvaje que no tiene ninguna posibilidad de defensa o huida". 

Haciéndose eco de la indignación del sector cinegético ante las escenas mostradas en el vídeo, Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, ha asegurado que el autor "de este despreciable acto" deber ser "duramente castigado por la crueldad demostrada" hacia el jabalí. 

Numerosos usuarios de las redes sociales han denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil el "despreciable" comportamiento del protagonista del vídeo. 

La RFEC pide a las autoridades competentes que pongan las medidas necesarias para evitar que cientos de animales caigan y queden atrapados en canales y acequias de riego, de los que son incapaces de salir por sus propios medios. 

Herramientas de Contenido