Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aplauden la condena por amenazas a un guarda forestal

Asociaciones de caza consideran que los hechos merecen la mayor repulsa posible

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

PAMPLONA- La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) y la Federación Navarra de Caza se felicitaron ayer por la condena de dos años de cárcel al furtivo que amenazó cuando iba armado a un guardia forestal en Bertiz. El acusado admitió el pasado viernes los hechos y fue condenado por un delito de atentado a la autoridad.

Los presidentes de la ONC y de la Federación Navarra, Santiago Iturmendi y José Ángel Ramírez, respectivamente, señalaron ayer en un comunicado que los hechos protagonizados por el furtivo son “muy graves”, “merecen la mayor repulsa” de los cazadores y cuando se producen “deben ser juzgados con severidad”.

Ambos reconocen el trabajo que hace el guarderío forestal y los cuerpos de seguridad para la protección de la fauna y el medio ambiente y subrayan que el caso registrado en Bertiz constituye “un comportamiento ajeno a la inmensa mayoría de los cazadores”, cuya imagen pública se ve deteriorada por sucesos de este tipo. Los firmantes del comunicado expresan también su compromiso en la lucha contra la caza ilegal. - D.N.

Herramientas de Contenido