Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arranca una red en Navarra de comunidades de aprendizaje

La entidad, que se reunirá el sábado en Pamplona, busca la implicación de la comunidad en la educación

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El CPEIP García Galdeano, ubicado en Orvina (Pamplona), acogerá este sábado, día 27, el primer encuentro de la Red Navarra de Comunidades de Aprendizaje, según anunció ayer el Consejo Escolar de Navarra. Las claves de este sistema es que busca la implicación de todas las personas que influyen en el aprendizaje (profesorado, familiares, amistades, asociaciones vecinales...), pretende mejorar la convivencia de los centros y, también, los resultados del alumnado.

La entidad agrupa a los colegios de Sakana, Urdiain, Monreal, Olazti, Lekunberri, Mendigorría, Doña Mayor y García Galdeano (los dos últimos ubicados en Pamplona). El objetivo de la red es compartir esfuerzos y mejorar la coordinación para así implementar mejoras. Y, como otros pasos prioritarios, señaló dar a conocer estas comunidades, formar con un método dialógico al profesorado y analizar los vínculos con la universidad y con la Administración.

La entidad se constituyó en asamblea fundacional el 14 de diciembre. Este paso se dio después de que, el 2 de diciembre, se participara en Barcelona en la sexta edición del encuentro internacional de comunidades de aprendizaje, en el que se reunieron unas 600 personas. - D.N.