Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
educación exige al menos el 60 % del voto

Buztintxuri descarta implantar la jornada continua, que sí llega el próximo curso a Cabanillas

Hoy termina el plazo para que los centros interesados formalicen sus proyectos

G. Montañés / Iban Aguinaga - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

El colegio público de Buztintxuri, tras la apertura de su nuevo edificio durante este mes de enero.

El colegio público de Buztintxuri, tras la apertura de su nuevo edificio durante este mes de enero. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • El colegio público de Buztintxuri, tras la apertura de su nuevo edificio durante este mes de enero.

pamplona- El colegio público de Buztintxuri no tendrá el próximo curso jornada continua, después de que la votación realizada entre las familias no lograra el 60% que exige el departamento de Educación para hacer el cambio. En el proceso, que concluyó ayer, hubo 379 votos afirmativos (el 43,61%), 250 negativos y cinco blancos o nulos. Pero, dado que el censo era de 869 votos, para pasar de una jornada partida a otra continua (básicamente, con horario de mañana y con la obligación de ofrecer actividades extraescolares tras el comedor) se requerían 522 apoyos al . Esa votación, por el contrario, sí ha salido adelante en el CPEIP San Juan de Jerusalén, en Cabanillas.

El plazo para culminar estos procesos en los centros interesados finaliza hoy. Educación pide que la votación se celebre en el claustro de profesores (se pide un apoyo del 60%), en el consejo escolar (el 66%) y entre las familias (el 60% del censo, sin 6º de Primaria). Así, Ermitagaña, San Francisco, Mendillorri, El Lago y Gares tendrán jornada continua el próximo curso tras haber culminado ahora estos procesos, y Buztintxuri se quedó ayer en el último paso, el de las familias. Con todo, el director del centro, Ander Clemente Idiazabal, destacó la “alta participación” lograda.

Por su parte, San Juan de Jerusalén, en Cabanillas, que el año pasado no llegó a ese 60% para pasar a una jornada flexible (horario partido con dos tardes libres por semana), sí ha superado ahora las tres votaciones para pasar a una continua. El censo es de 80 personas, votaron 79 y hubo 55 síes (el 68,75%) y 24 noes. El director, José Ramón Lavilla Redrado, destacó cómo esta apuesta se ha asentado en la Ribera: “Ahora éramos una isla con el horario partido”.

Herramientas de Contenido