Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Los agentes reaccionaron a tiempo

El radar no era chatarra

La Policía Foral impide que dos personas se lleven un cinemómetro de un control de velocidad en Azagra

Un reportaje de J.M.S. - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Radar montado sobre trípode de la Policía Foral.

Radar montado sobre trípode de la Policía Foral.

Galería Noticia

  • Radar montado sobre trípode de la Policía Foral.

Estupefactos. Los agentes de una patrulla de la Policía Foral que se habían preparado para realizar un control de velocidad en Azagra no daban crédito a lo que estaban viendo: dos personas se apoderaban del radar ubicado junto a unos contenedores creyendo que era material de desecho y se disponían a abandonar el lugar con toda paz. Los agentes reaccionaron a tiempo y se lo impidieron, comunicándoles el error que estaban cometiendo y resolviendo el asunto sin llegar a mayores.

Ocurrió el pasado viernes durante la campaña de control de la velocidad que se llevó a cabo la semana pasada en Navarra, que tenía Azagra como uno de los puntos de vigilancia. Los efectivos del Área de Tráfico y Seguridad Vial del Cuerpo autonómico había ubicado junto a unos contenedores el cinemómetro, sobre el correspondiente trípode, así como el resto del cableado que compone el dispositivo.

En los pocos segundos que la patrulla se había alejado para reubicar el coche policial, se presentaron en el lugar dos personas de origen magrebí que creyeron que estaban ante chatarra abandonada y lo cargaron en el vehículo en el que se desplazaban. Los agentes, que no habían perdido de vista el radar en cuestión, intervinieron rápidamente para señalarles la equivocación. Durante la conversación que mantuvieron con las dos personas, los policías comprobaron que efectivamente se trataba de un error, por lo que no realizaron ninguna diligencia concreta en relación con la posible sustracción del aparato.

Herramientas de Contenido