Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en el vial entre la calle sadar y la morea

Evacuado al hospital un hombre de 78 años tras ser atropellado al cruzar un paso de cebra en Pamplona

Tras el impacto entre dos vehículos, el vehículo perjudicado fue desplazado hacia delante atropellando con su parte frontal al peatón

D.N. - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:50h

Daños en la parte frontal de uno de los vehículos implicados en el suceso.

Daños en la parte frontal de uno de los vehículos implicados en el suceso. (Policía Municipal)

Galería Noticia

  • Daños en la parte frontal de uno de los vehículos implicados en el suceso.
  • Daños en la parte frontal de uno de los vehículos implicados en el suceso.

PAMPLONA. Un hombre de 78 años de edad tuvo que ser evacuado de urgencia en ambulancia este lunes al Complejo Hospitalario de Navarra tras ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones, en el vial que comunica la calle Sadar con el parque comercial Galaria, en Pamplona.

El siniestro se registró a las 17:05 horas de la tarde en la rotonda situada cerca de la UNED y la carretera que discurre hacia el centro comercial de La Morea y consistió en una fuerte colisión por alcance entre dos vehículos cuando uno de ellos se encontraba parado ante un paso de peatones, ya que en ese momento lo estaba atravesando la persona que resultaría atropellada.

Tras el fuerte impacto, el vehículo perjudicado fue desplazado hacia delante atropellando con su parte frontal al peatón, que resultó herido de pronóstico reservado, tras sufrir politraumatismos como consecuencia del impacto y de la posterior caída.

La Policía Municipal investiga las circunstancias en las que se produjo el suceso. Hasta el lugar se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del parque central de Bomberos situado en Cordovilla, que efectuó su traslado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Desde Policía Municipal han insistido en la recomendación de respetar la distancia de seguridad entre vehículos, aumentándola cuando la calzada está mojada, ya que disminuye de forma importante la adherencia de los neumáticos al asfalto.

También subrayan la necesidad de conducir con el máximo de atención evitando distracciones. "En el ámbito urbano resulta muy habitual que surjan imprevistos, por lo que una rápida reacción puede evitar un accidente", destaca Policía Municipal.

Por otra parte, dos mujeres de 52 y 25 años de edad resultaron ayer heridas al sufrir una salida de vía y posterior vuelco en la NA-160 (Tudela-Fitero). El accidente ocurrió a las 19.30 horas y hasta el lugar acudieron bomberos del parque de Tudela, que desatraparon a las mujeres y las evacuaron al Hospital Reina Sofía. La Policía Foral se hizo cargo de las diligencias. -

Herramientas de Contenido