Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece una mujer de 63 años atropellada por un autobús cuando cruzaba un paso de peatones en el barrio pamplonés de Ezkaba

Se trata del tercer atropello mortal en lo que va de año en Navarra, tras la muerte de un anciano en la Txantrea y la de un vecino de Azagra

D.N. - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:50h

Imagen del tramo de la calle Canal donde se ha registrado el atropello mortal.

Imagen del tramo de la calle Canal donde se ha registrado el atropello mortal. (Google)

Galería Noticia

Imagen del tramo de la calle Canal donde se ha registrado el atropello mortal.

PAMPLONA. Una mujer de 63 años de edad ha fallecido este lunes por la mañana tras ser atropellada por un autobús cuando cruzaba un paso de peatones en la calle Canal del barrio pamplonés de Ezkaba, al nordeste de la ciudad, informa el Gobierno de Navarra.

La mujer ha sido trasladada de urgencia en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha fallecido poco tiempo después debido a la gravedad de las heridas sufridas.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 9.25 horas. Además, la conductora del autobús ha sido trasladada también al Complejo Hospitalario de Navarra debido a una crisis de ansiedad que ha sufrido tras el accidente. Ha dado negativo en la prueba de etilometría y drogas.

Hasta el lugar se han traslado agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de Ansoáin, así como una ambulancia medicalizada y dotaciones de bomberos. El equipo de atestados de la Policía Municipal de Pamplona investiga las causas y la dinámica del accidente y se encarga de la tramitación judicial del suceso.

Desde la Oficina de Atención a la Víctima del Ayuntamiento de Pamplona se van a llevar a cabo las gestiones necesarias para atender y acompañar a familiares de la mujer fallecida, colaborando con ellos en lo que soliciten.

Se trata del tercer atropello mortal en lo que va de año en Navarra. El pasado 13 de enero fallecía el vecino de Azagra Teodoro Jiménez Arnedo, de 65 años de edad, tras ser atropellado por un turismo en un paso de peatones situado en la travesía de dicha localidad. El accidente se produjo a las ocho de la tarde en el km 47 de la carreta NA-134 (Eje del Ebro) y la persona atropellada fue trasladada al centro de salud de San Adrián. El accidente fue atendido por las patrullas de Seguridad Vial y Atestados de la Policía Foral de Tudela. Dicho Cuerpo policial informó que el conductor, también vecino de Azagra, dio negativo en las pruebas realizadas de alcohol y drogas. 

El pasado 10 de enero un hombre de 90 años de edad, Cirilo Artola Montón, fallecía horas después de ser atropellado por un conductor ebrio en el barrio pamplonés de la Txantrea, cuando atravesaba la calzada por un paso de peatones. La Policía Municipal detuvo al causante del suceso, que cuadruplicó la tasa legal de alcohol y que fue imputado por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y homicidio imprudente. El fatal suceso ocurrió a las 20.10 horas en la calle Mendigorría de la capital navarra, dirección en la que residía el fallecido. El hombre atravesaba el asfalto por un paso de peatones señalizado, cuando fue golpeado por el vehículo que conducía un varón de 37 años de edad y aunque en un primer momento el nonagenario fue evacuado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Bomberos al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en estado muy grave, falleció a las pocas horas como consecuencia de las lesiones sufridas en el siniestro.

Aranzadi ha anunciado una propuesta de declaración en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona para solicitar al equipo de gobierno municipal que convoque un minuto de silencio cada vez que se produzca un atropello mortal en la ciudad. Aranzadi ha manifestado que "una sola muerte de un peatón es un fracaso colectivo de las instituciones que deberían reaccionar de manera inmediata". La propuesta de declaración llama, además a iniciar en el plazo de cuatro meses "una intervención de mínimos para garantizar la visibilidad" en los seis pasos de cebra de la Calle Mendigorría mediante "la supresión de las plazas de aparcamiento que la dificultan". En concreto, en los cruces con Lacunza, Uharte-Arakil, Torralba del Río y Santesteban.

Últimas Noticias Multimedia