Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la apertura, a partir del 15 de febrero

La UPNA reabre el polideportivo tras el incendio en la sauna, salvo la piscina

En la zona del vaso están previstos arreglos en el falso techo, y se calcula su apertura a partir del 15 de febrero

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Los Bomberos, en el pabellón Polideportivo de la UPNA tras la extinción del fuego.

Los Bomberos, en el pabellón Polideportivo de la UPNA tras la extinción del fuego. (Bomberos de Navarra)

Galería Noticia

  • Los Bomberos, en el pabellón Polideportivo de la UPNA tras la extinción del fuego.

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) prevé una reapertura progresiva de las instalaciones del polideportivo tras el incendio que se registró el 10 de enero en la sauna de hombres. Fuentes del centro confirmaron que ya se puede utilizar el gimnasio, el rocódromo y las pistas en general del polideportivo. Por el momento, no están abiertas la sauna mencionada y un vestuario de hombres, que fueron los espacios más afectados por el incendio leve, y la piscina, que tiene la fecha prevista de su reapertura a partir del 15 de febrero.

Las mismas fuentes explicaron que la piscina fue vaciada y que, además, tienen que realizarse labores de reparación en el falso techo que requieren la instalación de un andamiaje.

El fuego, que según la investigación realizada se originó en el cableado de la zona de la sauna, al parecer por un recalentamiento, afectó sobre todo a la propia sauna y a un vestuario. Los Bomberos de Cordovilla lo sofocaron en unos 15 minutos, sin contar las labores de ventilación, según detalló SOS Navarra. Pero, para realizar mediciones de calidad del aire, se cerró la parte interna del polideportivo y solo pudo utilizarse la exterior. Y se habilitó otro vestuario para hombres.

‘entrenos’ en 4 espacios distintos Basket Navarra y equipos de waterpolo que utilizan estas instalaciones mostraron su preocupación por el cierre. Por ejemplo, el presidente del club Waterpolo 98 02, Rafa Rojas, explicó que, tras el incendio, tienen que entrenar y jugar partidos en instalaciones alternativas (Guelbenzu, Larraina, Amaya y Aranzadi) para no tener que suspender partidos. Por ello, agradeció el apoyo recibido dentro del waterpolo navarro. Desde la UPNA especificaron que las tarifas que estaban previstas por estos usos en su recinto no se cobrarán a los clubes. - G.M.

Herramientas de Contenido