Deportes ve “prioritario” cambiar el suelo de la carpa por su mal estado

El concejal del área estima que esta actuación debe ejecutarse “antes de dos años” y requiere una inversión de 100.000 euros

Cristina Solano - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Una de las grietas que aparecieron en 2015 y que posteriormente se arreglaron.

Una de las grietas que aparecieron en 2015 y que posteriormente se arreglaron. (CRISTINA SOLANO)

Galería Noticia

Una de las grietas que aparecieron en 2015 y que posteriormente se arreglaron.

estella-lizarra- El cambio del suelo de la carpa de Estella-Lizarra se ha convertido en una prioridad para el área de Deportes y es que, como explica el concejal socialista, Ignacio Sanz de Galdeano, es necesario hacer esta actuación antes dos años. “La carpa aguantará este año, pero desde luego otro más no. Hay que arreglarlo cuanto antes”. De esta forma, el edil ha presentado un informe al área de Hacienda en el que se detallan las actuaciones a realizar y el presupuesto de las mismas. “Son 100.000 euros”, indica el edil, que presentó la situación al resto de los grupos en una comisión.

Sanz de Galdeano explica que en los últimos años se han llevado a cabo varias actuaciones en esta dotación ya que es una infraestructura muy utilizada por los equipos base de los clubes deportivos. Por ejemplo, en 2015 se destinaron 300.000 euros a arreglar el techo para evitar las goteras, además se remodelaron las vestuarios, de manera que se pueden utilizar por cuatro equipos a la vez, y también se parcheó el suelo. Y es que el piso de esta dotación presentaba grietas que hacían complicada la práctica de deportes. Sin embargo, sigue deteriorado y ahora lo que se propone es cambiarlo íntegramente.

El concejal espera que esta actuación la tenga en cuenta el equipo de Gobierno a la hora de decidir en qué se va a invertir el remanente de tesorería.

Como se ha comentado, el suelo de la carpa es una prioridad, pero hay otras necesidades importantes también. Sanz de Galdeano señala que en esa misma dotación hay que cambiar las canastas, que se quedaron pendientes en 2017.

Además, apuesta por la instalación de luminarias con la tecnología led en los frontones Remontival y Lizarra. “Requiere una inversión de 50.000 euros en total, pero se ahorra un 60% de la factura y lo amortizaríamos en cinco años. La vida de las led es de diez”.

Sanz de Galdeano señaló también que se deberían reservar otros 6.000 euros para actuaciones de mantenimiento en la carpa y en los dos frontones y habilitar las pistas de squash. “Ahora que el Remontival no tiene humedades por las obras del año pasado hay que preparar las pistas de squash para que se puedan usar. Esto no costaría mucho dinero”, indicó.

El edil también solicitó a Hacienda que se incremente la partida de ayuda a los clubes porque han surgido tres más. Y aclara, por otra parte, que siguen siendo imprescindibles para la ciudad unas nuevas piscinas y la pista de atletismo, que el Iranzu lleva pidiendo más de 30 años. “En la comisión hemos hablado de pequeños proyectos que se pueden hacer en este momento. Esos dos, que son muy importantes, no se pueden acometer ahora”.