Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

proyecto de infancia y sonidos

Escuelas Infantiles participa en Sant Pol de Mar en la presentación de Paisajes Sonoros

Elaborado por los centros Printzearen Harresi y Pi del Soldat, contará con la presencia de la presidenta del organismo autónomo, Maider Beloki

noticiasdenavarra.com - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:34h

Maider Beloki, ayer en la rueda de prensa.

Maider Beloki, en una rueda de prensa. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Maider Beloki, ayer en la rueda de prensa.

PAMPLONA. La concejala delegada de Cultura y Educación y presidenta del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipal de Pamplona, Maider Beloki, viaja mañana miércoles a Sant Pol de Mar (Barcelona) para participar en la presentación del proyecto Paisajes Sonoros. Se trata de un proyecto en torno a la infancia y los sonidos elaborado conjuntamente por las escuelas infantiles Printzearen Harresi y Llar d'Infants "Pi del Soldat".

El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar ha invitado a una delegación de Pamplona para dar a conocer allí el proyecto, tal y como ya se hizo aquí el pasado mes de febrero. Junto a la concejala participan el gerente del organismo autónomo Alfredo Hoyuelos, la directora técnica Inés Zazu y Jaime Izal, director de la E.I. Printzearen Harresi cuando se llevó a cabo en proyecto. La presentación tendrá lugar a las 17.30 horas en la Sala Cultural Josep M. Ainaud de Lasarte y contará con la presencia de la alcaldesa de Sant Pol de Mar, Montserrat Garrido. Además de la participación en ese acto de presentación, se aprovechará el viaje para mantener el jueves un encuentro en Casteldefells con las personas responsables del servicio de Espacios Familiares. Se quiere conocer la experiencia de este servicio de cara a su posible implantación a futuro en la actual E.I. Rochapea.

El gerente del organismo autónomo y la directora técnica viajarán el viernes a Palma de Mallorca para mantener un encuentro con las personas técnicas responsables de la red pública de escuelas infantiles de la ciudad.

Sobre Paisajes sonoros

En febrero del pasado año Pamplona acogió en el Palacio del Condestable una serie de propuestas enmarcadas en el proyecto ‘Paisajes sonoros’. Del 9 al 25 de febrero se organizó un programa que incluía una exposición, la proyección de documentales, una mesa redonda, talleres y experiencias sonoras.

La iniciativa de este proyecto surgió con el objetivo de profundizar en las posibilidades sonoras y musicales en la escuela infantil analizando, reflexionando y proponiendo paisajes que enriquezcan el mundo sonoro y musical de menores de 0 a 3 años. Parte del punto de que niños y niñas son capaces de dar sentido al mundo desde su cultura. Por ello, la investigación no pretende enseñarles música sino comprender su forma de entender el mundo desde la perspectiva del sonido, ofrecerles paisajes y oportunidades instrumentales y expresivas para ir construyendo su imaginario sonoro, y reflexionar sobre cómo producen sonoridades complejas.

Herramientas de Contenido