Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

miércoles en Civivox Ensanche

Una conferencia en euskera analiza la importancia de reducir la grasa corporal

noticiasdenavarra.com - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:39h

Una conferencia en euskera analiza la importancia de reducir la grasa corporal.

Una conferencia en euskera analiza la importancia de reducir la grasa corporal. (PIXABAY)

Galería Noticia

  • Una conferencia en euskera analiza la importancia de reducir la grasa corporal.

PAMPLONA. Civivox Ensanche acoge mañana miércoles la segunda conferencia del ciclo sobre alimentación y salud. La sesión, bajo el título ‘Exceso de peso: ¿grasa o líquidos?’, se centrará en la importancia de una dieta equilibrada para reducir grasa corporal. La charla la impartirá en euskera la graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Lleida, Nerea Gamboa. Comenzará a las 19 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones y adaptada para personas con discapacidad auditiva. Cuando una persona decide perder peso se suele obsesionar con los marcadores de la báscula. Pero lo realmente importante es bajar sobre todo grasa. La grasa ocupa mucho volumen y pesa muy poco.

Por ejemplo, la masa muscular pesa más que la grasa. Una dieta bien pautada es aquella que, aunque no se pierda peso rápidamente, muestra un resultado que se aprecia en el volumen corporal. Este ciclo de dos conferencias lo ha organizado el Ayuntamiento a través de la red Civivox y en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas - Nutricionistas de Navarra (CODINNA). Tras los excesos de las fiestas navideñas, estas charlas quieren fomentar una alimentación saludable y la práctica de ejercicio para tener éxito.

Las dietas que garantizan una pérdida de peso drástica lo consiguen perdiendo masa muscular y agua corporal. Teniendo en cuenta las consecuencias de este tipo de dietas, cada vez se demandan más dietas basadas en un cambio en los hábitos de vida. La primera conferencia tuvo lugar el miércoles pasado y trató de desenterrar mitos que se escuchan y se leen sobre alimentos como el pan, la fruta o el agua.

Herramientas de Contenido