“Nunca me he visto fuera”

athletic | kepa arrizabalaga dice que renueva feliz y reconoce el interés de otros clubes

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Kepa, en el entrenamiento de ayer con el Athletic Club.

Kepa, en el entrenamiento de ayer con el Athletic Club. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Kepa, en el entrenamiento de ayer con el Athletic Club.

“Nunca llegué a un acuerdo con el Real Madrid ni tampoco pasé ningún reconocimiento médico”

bilbao- Kepa Arrizabalaga, portero internacional del Athletic Club que renovó el lunes para las siete próximas temporadas, aseguró ayer en Lezama que no se ha “visto fuera” del Athletic porque no lo ha estado nunca.

“No me visto fuera porque no lo he estado”, aseguró el meta internacional en una comparecencia antes los medios en Lezama, en la que ha negado que pasase un reconocimiento médico con el Real Madrid y que hubiese llegado a un acuerdo con el club blanco, pero no que haya estado a punto de haber fichado el club presidido por Florentino Pérez.

“Se han dicho muchas cosas que he hecho y dicho, pero la única decisión que he tomado es seguir en el Athletic mucho tiempo”, resumió, reiterando que está “muy feliz” por su renovación hasta 2025 y con una cláusula de 80 millones de euros.

Sí llegó a confesar que la negociación para su renovación, que ha durado 16 meses, “se ha alargado en el tiempo” más de lo que pensaba.

“Se ha armado un revuelo muy grande, pero no ha sido una negociación muy diferente a otras aunque se ha alargado en el tiempo”, añadió.

“He necesitado mi tiempo y mucha gente no lo entenderá, pero he tomado la decisión cuando yo he querido y he considerado oportuno. Era una decisión de vida, de presente y de futuro, una decisión muy importante”, aseguró.

Apuntó que en las negociaciones “la conversación siempre ha sido muy fluida con el Athletic”, que “ha estado al tanto de todo lo que pasaba”.

También reconoció que ha habido “clubes” que se han interesado por él a partir del 1 de enero, cuando ya podía negociar con otras entidades al estar a solo seis meses de la finalización de su anterior contrato, pero no quiso “dar nombres” cuando se le apuntó si uno de ellos era el Real Madrid. En todo caso, se mostró “agradecido” a esos clubes por su interés.

Asimismo negó que hayan sido las palabras de el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, asegurando que no quería un portero para su plantilla cuando todo el mundo esperaba la firma de Kepa por el Madrid, lo que haya “cambiado el paso” de la situación. “No me cambió el paso porque no había decidido nada. Estaba en situación de elegir mi camino y me he tomado el tiempo que necesitaba”, insistió el portero de Ondarroa. - Efe