Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nadal abandona el Open de Australia

tenis | el balear sintió molestias en un músculo en el partido que le enfrentaba a cilic en cuartos

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Rafa Nadal, con gesto de dolor, en el partido de ayer.

Rafa Nadal, con gesto de dolor, en el partido de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Rafa Nadal, con gesto de dolor, en el partido de ayer.

“No puedo decir qué es porque es muy difícil saber qué músculo es, me haré una resonancia magnética aquí para saberlo” “Trabajé duro para estar aquí e hicimos todo lo que pensábamos que era lo correcto”

madrid- Rafael Nadal, número uno del mundo, se retiró ayer en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador le era desfavorable por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0. Nadal solicitó asistencia médica en el cuarto set, cuando Cilic dominaba por 4-1, para ser atendido en la parte superior del muslo derecho. El mallorquín, de 31 años, resistió algunos juegos más, pero comunicó su retirada con 2-0 en el quinto set.

Ésta es la segunda vez que Rafael Nadal abandona un encuentro en el Abierto de Australia. En la edición de 2010 le frenó otra lesión en el duelo de cuartos de final ante el británico Andy Murray.

El mallorquín, que retendrá el número uno del mundo pese a su precipitado adiós de Melbourne Park, también se vio disminuido por una contractura en la espalda en el entrenamiento previo de la final de 2014 ante el suizo Stan Wawrinka, pero entonces sí pudo terminar el choque.

En esta ocasión, sin embargo, su cuerpo no resistió. Después de tres horas y 47 minutos, se acercó a la red cabizbajo para asumir su retirada del primer Grand Slam de la temporada, el primer evento en el que participaba en 2018, tras darse de baja en la exhibición de Abu Dabi y en el ATP de Brisbane, para cuidarse una lesión en la rodilla derecha producida en el primer partido de las ATP Finals en Londres, contra el belga David Goffin.

La caída de Rafael Nadal en cuartos de final deja el cuadro individual masculino sin el gran favorito, campeón en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017.

Nadal confirmó que se someterá hoy a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión que le hizo abandonar el encuentro.

“No puedo decir qué es porque no lo sé, es difícil saber exactamente qué músculo es. Me haré una resonancia magnética aquí y entonces lo sabremos”, indicó Nadal en rueda de prensa tras el partido, sin recordar exactamente cuándo empezó a sentir el problema.

El balear apuntó que sintió “el músculo un poco cansado en el tercer set”, pero que jugaba “normal” y “sin limitaciones”. “Entonces en el cuarto, en un movimiento, en una dejada creo, sentí algo y pensé que algo había pasado, pero no me di cuenta de su gravedad”, confesó.

El número uno del mundo afirmó que eran “momentos duros” porque no era “la primera vez” que se le “escapaba una oportunidad” por un problema físico y, sobre todo, para “estar en semifinales y luchar por un título importante”.

De todos modos, y aunque esto ya la ha pasado “un par de veces” en este torneo, no quiso hablar de “frustración”. “Realmente es duro de aceptar, especialmente tras tener un diciembre duro y sin poder tener la oportunidad de jugar en Abu Dabi y luego en Brisbane”, comentó.

“Trabajé duro para estar aquí e hicimos todo lo que pensábamos que era lo correcto para estar listo y creo que lo estaba. Estaba jugando bien en un partido donde cualquier cosa podía pasar, ganar o perder, aunque él estaba jugando bien también. Estaba dos sets a uno arriba y sólo tengo que aceptarlo, recuperarme, volver a casa para estar con mi gente y continuar”, añadió Nadal. - Efe

otros encuentros

Carla Suárez, eliminada. La tenista danesa Caroline Wozniacki venció ala española Carla Suárez (6-0, 6-7(3) y 6-2) en los cuartos de final en un partido que la número 2 del mundo abrió con contundencia pero en el que tuvo que lidiar con la mejora de Suárez, que en busca de la que hubiera sido su primera semifinal en un Grand Slam fue de menos a más.

Mixto. María José Martínez y el brasileño Marcelo Demoliner, se clasificaron para los cuartos de final del torneo mixto. En cuartos se medirán contra la australiana Storm Sanders y el australiano Marc Polmans.

Herramientas de Contenido