Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

después de 6 años y medio de vinculación

Beroiz deja Asegarce

despedida | el zaguero y la promotora bilbaína rescinden el contrato de mutuo acuerdo. el de huarte denuncia el poco apoyo de la empresa

Jon Viedma Carrera - Iñaki Porto - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Mikel Beroiz golpea, ante Rezusta, una pelota en la final de la pasada feria de San Fermín.

Mikel Beroiz golpea, ante Rezusta, una pelota en la final de la pasada feria de San Fermín. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Mikel Beroiz golpea, ante Rezusta, una pelota en la final de la pasada feria de San Fermín.

PAMPLOnA- Asegarce anunció ayer la rescisión de contrato del zaguero de Huarte Mikel Beroiz. El pelotari y la promotora bilbaína llegaron a esta decisión en un “ambiente cordial”, según anunció en un comunicado la empresa, después de seis años y medio de vinculación entre ambas partes. El navarro finalizaba su unión con la empresa en junio de este año, pero su malestar ha precipitado la decisión.

“He dado yo el paso. Llevaba un par de años sufriendo bastante, este último año ha sido muy malo”, confesó Beroiz en declaraciones a este periódico. Por ese sufrimiento, el de Huarte decidió hablar con la empresa para finalizar su relación laboral. “Al final por cómo estoy y por cómo estoy sufriendo llegué a esa conclusión de que lo mejor para mí era irme de Asegarce”, afirmó.

En concreto, el detonante de la rescisión ha sido la soledad con la que se ha encontrado el pelotari por parte de la promotora, para la que no jugaba desde septiembre. “He tenido bastantes lesiones, y cuando sales de las lesiones necesitas apoyo de la empresa y la empresa no me ha apoyado en ningún momento. Al final la situación te supera, y este año sobre todo me he sentido bastante solo”, denuncia, por lo que tomó al fin la decisión de no volver a vestirse más de blanco para la empresa bilbaína. “Para estar así prefiero estar en mi casa”, sentencia.

Aun así, Mikel guarda muy buenos recuerdos de su época profesional. “He estado bastantes años ahí arriba y tengo muy buenos recuerdos de campeonatos con Aimar, Bengoetxea e Irujo y buenos veranos también. He pasado años muy buenos a los que tengo que estar agradecido a la pelota”, rememora. Por ello, por ese afecto al deporte que ha practicado desde pequeño, quiere seguir vinculado a este mundo. “Es lo que a mi me gusta. Seguiré jugando, no sé a qué nivel y si en algún lado o en otro, pero seguiré jugando a pelota”, concluyó, sin cerrarse puertas sobre su futuro.

una carrera de altibajosA pesar de que su andadura en profesionales no ha llegado hasta la retirada, Beroiz ha tenido tiempo de vivir lo mejor y lo peor de la élite en poco menos que una década. Tras destacar en el campo aficionado logrando el GRAVN así como el campeonato de España y de Europa por equipos de ese mismo año con el club pelotazale Huarte, saltó a la élite el 14 de septiembre de 2008 con la camiseta de la empresa Aspe en el Toki Alai de la localidad que le vio crecer. En su estreno dejó muy buenas sensaciones, venciendo junto a Olazabal a un Cabrerizo II acompañado por un duro rival en los cuadros traseros, Goñi III, por 22-11.

Apenas dos años después de su debut, el huartearra se calzaba la txapela del campeonato Manomanista de Segunda tras vencer por 22-13 a Aritz Lasa. Este gran comienzo le hizo ser la opción de Aspe para sustituir a Abel Barriola en la final del Parejas de 2011. El leitzarra, con una lesión muscular en su pierna izquierda, pidió el aplazamiento, pero la LEP.M no se lo concedió. Por tanto, Aspe decidió alinear a Beroiz. Sin embargo, terminó cayendo junto al delantero lapurtarra por 22-14 frente a Olaizola II y Begino.

Pero su buen hacer no pasó por alto para Asegarce, empresa que, escasa de zagueros, decidió hacerse con los servicios de Beroiz a comienzos de junio de 2011. Con la promotora bilbaína, el de Huarte ha disputado seis campeonatos del Parejas llegando a semifinales en los tres primeros. Pero sin duda fue en el del año pasado en el que copó más titulares. Fue apartado en la tercera jornada por bajo rendimiento, siendo sustituido por Imaz. Por aquel entonces, Beroiz se quejó de tener “poco tiempo” para preparar el torneo, al venir de una lesión que le tuvo apartado durante un mes. Desde entonces, comenzó su declive. Aun así, Asegarce le renovó por un año más en junio. Contrato que ayer tuvo su fin.

Herramientas de Contenido