Cinco empresas optan al premio emprendedor de CaixaBank

Las firmas seleccionadas son EverSens, Ikan Biotech, FuVeX,
Be Helpie y Nucaps

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Cinco empresas optan mañana a la undécima edición de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de Caixa Capital Risc, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la empresa pública Enisa. Las firmas EverSens, Ikan Biotech, FuVeX, Be Helpie y Nucaps han llegado hasta la final de este galardón, al que se presentaron 19 empresas en Navarra.

Los Premios EmprendedorXXI en la Comunidad Foral también cuentan con el apoyo del Gobierno foral, a través de Cein.

El acto comenzará a las 12.00 horas con la conferencia de Lluís Soldevila Éxito se escribe con A, y posteriormente se procederá al acto de entrega de los premios al ganador autonómico. Manu Ayerdi, vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico;Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank;Ángel Palazuelos, director de operaciones de Enisa, y Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena y consejera delegada de Cein, presidirán el acto.

una a unaLos finalistas son EverSens, una startup especializada en el diseño, desarrollo tecnológico y fabricación de soluciones de análisis de la respiración humana.

Ikan Biotech: se dedica a desarrollar y rentabilizar una tecnología novedosa y de alto impacto tanto en el empleo de nuevas tecnologías antimicrobianas como en el campo del empleo de animales de experimentación y del pez cebra en particular.

FuVeX: nace para dar acceso a grandes empresas e instituciones a la aeronáutica mediante drones híbridos capaces de sustituir a helicópteros tripulados en misiones de emergencias y salvamento marítimo.

Be Helpie: ha diseñado una app que aúna el ocio y la solidaridad para los jóvenes al tiempo que permite a las empresas canalizar su RSC y a las ONG captar fondos entre un público joven.

Nucaps: es una plataforma de desarrollo nanotecnológico que ofrece una innovadora tecnología de encapsulación de bioactivos y probióticos con el objeto de protegerlos y hacerlos más eficaces para la salud. - D.N.