‘Cuéntame cómo pasó’ regresa en su 19ª temporada

La segunda generación de los Alcántara gana protagonismo en la serie de La 1 que se emitirá a las 22.40 horas

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Fotografía de la familia Alcántara en la nueva temporada.

Fotografía de la familia Alcántara en la nueva temporada. (RTVE)

Galería Noticia

Fotografía de la familia Alcántara en la nueva temporada.

pamplona- Cuéntame cómo pasó regresa mañana a La 1, a las 22.40 horas, en su 19ª temporada donde la segunda e incluso tercera generación de los Alcántara (hijos y nietos de Antonio y Mercedes) tomarán mayor protagonismo.

La serie de más éxito de la televisión retrocede hasta 1987, un año de crecimiento para los miembros de la familia, que se ha hecho más grande. Inés, Toni y Carlos viven ahora con sus parejas, creando así nuevas tramas entre suegros y yernos, nueras y cuñados, e incluso nietos que demandan la atención de sus abuelos Antonio y Mercedes.

La temporada 18 terminó sin saber la respuesta de Karina a la propuesta de matrimonio de Carlos. A última hora, la joven creyendo que su relación con el pequeño de los Alcántara no iba a funcionar, decidió marcharse de vuelta a su pueblo. Además, estaba muy preocupada por lo que pudiera pensar Mercedes de la relación que tenían. Los nuevos episodios arrancan en enero, un tiempo de cambios, crisis y protestas sociales en las calles contra decisiones políticas del Gobierno de la época. Y mientras la población sale para posicionarse contra la reforma educativa, Carlos y Karina harán todo lo posible por mantener viva su relación, a pesar de las dificultades económicas.

La pequeña María, que ya tiene 15 años en la ficción, también es una fuente de nuevas historias y proporciona un vehículo para hablar de la nueva adolescencia, la de la generación de la EGB. Antonio aprenderá inglés en Londres, donde conoce a Santos, un tipo emprendedor y simpático, que tiene ideas muy interesantes sobre turismo. Ambos encajan y Antonio vuelve a Madrid con la idea de comenzar otro negocio, una nueva prueba de fuego para la paciencia de Mercedes.

La serie de La 1 situará también a sus protagonistas cerca del terrible atentado terrorista que sufrió el centro Hipercor de Barcelona de junio de 1987. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia