Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Abierto hasta el 12 de febrero el plazo de presentación de candidaturas para optar al Premio Berdinna

Al premio pueden optar personas físicas o jurídicas y tiene una dotación económica de 3.000 euros

EP - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:44h

Galería Noticia

  • Abierto el plazo para los premios BerdinnaReproducir

PAMPLONA.- El plazo de presentación de candidaturas para optar al Premio Berdinna a la igualdad entre mujeres y hombres está abierto desde el pasado martes 23 de enero. El premio, anual, consiste en una distinción honorífica y una cantidad económica de 3.0000 euros, que premiarán y reconocerán públicamente la actuación de personas o entidades que hayan destacado por la labor en el ámbito de la igualdad.

Las candidaturas, que pueden ser propuestas por personas físicas o jurídicas alegando méritos, pueden presentarse hasta el 12 de febrero, lunes, a través del siguiente enlace o en el Registro del Instituto Navarro para la Igualdad, en calle Alhóndiga, número 1, segundo piso de Pamplona.

Para su presentación se ha elaborado un modelo oficial, que puede descargarse de la página web del Instituto Navarro para la Igualdad, y deberá aportar una memoria explicativa que recoja los méritos de la persona o entidad propuesta. Si se opta al premio por un trabajo, éste deberá haber sido realizado en los dos últimos años precedentes a la fecha de la convocatoria del premio.

El jurado valorará las candidaturas en función de criterios tales como la trayectoria de la persona o entidad propuesta en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres;la relevancia intrínseca de la actuación, acciones, trabajos o proyectos dirigidos al reconocimiento de la labor de mujeres y de su empoderamiento o a la promoción de igualdad de derechos y oportunidades entre sexos;la repercusión e influencia en la sociedad de la actuación, acciones, trabajos o proyectos o trayectoria desarrollada, y su vinculación con la Comunidad Foral.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

El jurado encargado de otorgar el premio estará integrado por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, que acutará como presidenta;por la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Mertxe Leranoz, que actuará como vicepresidenta;y como vocales Geno Ochando, subdirectora de Promoción y Gestión del INAI 7 NBI;Fátima Djarra y Rosalía Echeverría, por el Consejo Navarro para la Igualdad;y Pablo Azcona, por la Federación Navarra de Municipios y Concejos. Como secretaria actuará María Alba Fernández García, jefa de sección de Gestión y Recursos del INAI.

IGUALDAD, CLAVE DE UNA SOCIEDAD ESTABLE Y JUSTA

El decreto foral por el que se crea el premio Berdinna recoge que la igualdad entre mujeres y hombres y el empoderamiento de las mujeres son claves para constituir sociedades más estables y justas;para alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y Derechos Humanos, así como para mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres y de las comunidades, ha informado el Ejecutivo foral.

Además, el Gobierno de Navarra establece como un objetivo prioritario en su política "eliminar las barreras que impiden una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y fomentar e impulsar el reconocimiento a quienes contribuyen al logro de una sociedad más justa, plural, moderna e incluyente".


Herramientas de Contenido