Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lanzamiento del chupinazo

Constantino Alfaro Cortés - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Todos estamos expectantes ante la sentencia del juicio por la violación en San Fermín. Inquieta la tardanza pero no dudamos que, como jueces, valorarán el caso con la misma sensibilidad que tendrían si se tratase de su hija o alguien allegado.

Por el mes de mayo suelen publicarse en prensa los candidatos al lanzamiento del chupinazo. En el 2016, antes de que nadie conociese a la Manada, y en 2017, tras su despreciable popularidad, envié a la prensa, y fue publicada, una carta solicitando que el lanzamiento del cohete fuese asignado a una pareja que en 2016, poco antes de Sanfermines, tuvo la valentía de enfrentarse a quienes, con nocturnidad, agredían sexualmente a una chica. Gracias a su intervención los agresores fueron detenidos. Sin quitar mérito a los posibles candidatos del presente año y anteriores, el Ayuntamiento de Pamplona tiene muchos medios y momentos para reconocerles sus esfuerzos desinteresados.

Me parece que la trascendencia mundial del acto, su publicidad, debe ser aprovechada para que se realce la importancia de la intervención de esas personas, para que nadie mire hacia otro lado si se encontrase en situaciones similares. Al mismo tiempo, dar a conocer al mundo qué piensa Pamplona sobre las agresiones sexuales.

Antes de que el Ayuntamiento de Pamplona someta a consulta quién debe ser el lanzador/a del cohete iniciador de los Sanfermines 2018 entre unos candidatos propuestos, vuelvo a presentar mi tercera y última solicitud. Solicitud que haré llegar al Ayuntamiento.

El tema es muy grave y, lamentablemente, sigue siendo repetida actualidad.

Herramientas de Contenido