Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Borja Lasso: “He venido a un sitio en el que encajo”

El centrocampista de Osasuna cuenta sus primeros días en el club y expone con claridad las ideas con las que ha llegado a Pamplona

Javi Gómez - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Visita de Borja Lasso a DIARIO DE NOTICIASVER VÍDEOReproducir img

Borja Lasso, en la redacción de DIARIO DE NOTICIAS.

(VÍDEO ELABORADO POR EDURNE NAVARRO)

Galería Noticia

Visita de Borja Lasso a DIARIO DE NOTICIASReproducir

Pamplona.Apenas lleva dos semanas en Pamplona, pero Borja Lasso (1/1/1994) ya ha dejado las primeras pinceladas de su clase en el verde de El Sadar e, incluso, ya ha marcado su primer gol con la zamarra rojilla. El joven canterano del Sevilla tiene claro que su idea no es pasar de puntillas por Osasuna. Quiere dejar huella y no solo en estos seis meses. Lasso desea ascender con el club rojillo y, por tanto, quedarse en Pamplona más tiempo, como lo estipula en su contrato de cesión una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso. El centrocampista cuenta sus primeras impresiones en una visita a la redacción de DIARIO DE NOTICIAS.

¿Cuáles son sus primeras sensaciones?

Todo el mundo me ha acogido muy bien, tanto en el Club como en el vestuario. Fue una pena la derrota del día del Nàstic pero el domingo conseguimos la victoria y tengo muchas ganas de trabajar y seguir aportando al equipo.

¿Cuáles son sus aspiraciones, tanto en lo personal como en lo colectivo?

Lo primero es el colectivo y el objetivo es estar arriba y luchar por el ascenso. Yo vengo de no jugar mucho en el Sevilla y tengo ganas de volver a sentirme importante y de jugar muchos partidos.

Dice que viene de no jugar mucho, ¿le va a costar coger el ritmo de partidos?

Hay mucha competencia aquí también y eso es bueno para el equipo. Voy a trabajar para ser importante y aportar mucho al equipo para lograr los objetivos.

A usted le quería media Segunda división, ¿la presencia de Diego fue importante para su fichaje?

Hombre, claro. Pero no solo él. Lo que me gustó es el proyecto en general de Osasuna. Es un club muy serio que es de Primera División y vamos a trabajar para devolverlo donde pertenece.

Existe una cláusula en su contrato en la que si se asciende, se queda en Osasuna en propiedad.

Por eso también vine. Hay un proyecto más a largo plazo, no solo para estos seis meses. Quiero luchar por subir a Primera división y quedarme muchos años.

Es la primera vez que deja su casa, ¿cómo lo afronta?

Me apetecía salir de casa, probar fortuna en otro lado. Para eso yo creo que Osasuna es el sitio idóneo y ojalá salgan muy bien las cosas.

¿Cómo le han acogido en el vestuario de Osasuna?

Desde el primer día me lo han hecho mucho más fácil. El primer día jugué casi la segunda parte y el domingo casi completé el partido. Me quedé con buenas sensaciones pero todavía puedo dar mucho más.

¿Conocía a alguien además de a Diego y al cuerpo técnico?

Personalmente no conocía a nadie pero me están haciendo la integración mucho más fácil.

Para que el que no haya visto mucho a Borja Lasso, ¿cómo se definiría?

No me gusta definirme, que cada uno se haga una idea según me vea. Pero soy un jugador al que le gusta jugar del medio del campo hacia adelante, en tres cuartos, y darlo todo por el equipo.

¿Tiene algún ídolo futbolístico?

No he tenido uno fijo, pero me suelo fijar en los que juegan cerca de mi posición. Me gusta fijarme en Isco, en Thiago o en Luis Alberto, que lo está haciendo muy bien en la Lazio y tengo una buena amistad con él. Luego, claro, Ronaldinho o Zidane eran mis referentes cuando era pequeño.

Los nombres que han dicho están en la Selección, ¿es algo que tiene como objetivo?

Eso es algo a largo plazo. Solo pienso en estos meses en Osasuna y en volver a Primera División. Es lo que nos gustaría a todos.

¿El tipo de juego que tiene Osasuna le beneficia por sus características?

Sí claro, a todos los jugadores les gusta estar en un equipo que mande, que cree ocasiones y tenga el balón. Y creo que he venido a un sitio en el que encajo.

Usted conoce la categoría, ¿cuál cree que es el secreto para que el equipo esté arriba?

En Segunda la clave es la regularidad y estoy convencido de que vamos a estar en esa línea.

Ya conoció a El Sadar y a su afición el pasado fin de semana

La afición es un plus extra que tiene este equipo y que en Segunda es muy importante. Es la mejor afición de toda la categoría y que nos va a dar muchos puntos de aquí a final de temporada.

¿Se lo habían comentado?

Sí, sabía lo que era El Sadar, pero vivirlo desde dentro es impresionante. Se nota mucho a la afición. Juntos vamos a conseguir grandes cosas.

El domingo tienen un examen difícil, el líder.

El Huesca lleva una temporada muy buena. El año pasado ya estuvo cerca de la promoción y ha mantenido la base de jugadores. Pero nosotros vamos a preparar bien el partido y a ir allí a por los tres puntos.

Aquí derbis como contra el Betis no hay, pero hay otros partidos de alta electricidad.

Los derbis en Sevilla son especiales, pero aquí también hay encuentros importantes y me han comentado que ante el Zaragoza se puede considerar casi un derbi.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »