Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Common Goal’ no solo ayuda, sino que usa el fútbol como elemento integrador”

Personal | Lasso cuenta su proyecto solidario y sus estudios como periodista

Javi Gómez - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Borja Lasso, en la rotativa de DIARIO DE NOTICIAS.

Borja Lasso, en la rotativa de DIARIO DE NOTICIAS. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Borja Lasso, en la rotativa de DIARIO DE NOTICIAS.

Pamplona- Borja Lasso, además de futbolista, cursa Periodismo y le gusta Michael Robinson y sus programas. Para el centrocampista rojillo es muy importante su educación y no tiene intención de dejarla por ser futbolista. Además, cuando firmó por el primer equipo del Sevilla se unió a la causa solidaria que encabeza Juan Mata llamadaCommon Goal, por la cual dona parte de su sueldo para causas solidarias. Lasso era el único jugador de Primera que lo hizo, pero invita a todo el que quiera a hacerlo. “Los futbolistas tenemos que dar ejemplo tanto dentro como fuera del campo”.

Además de futbolista, estudia Periodismo, ¿le interesa?

-Desde pequeño me gusta mucho el Periodismo, tanto la prensa, como la televisión o la radio. Siempre lo he tenido en mente y cuando terminé el Bachillerato entré en la carrera con muchas ganas y en el día de mañana ya se verá a qué me dedico cuando el fútbol se acabe.

¿Le sirve para ponerse en la piel de los periodistas y ver la relación con ellos desde otra perspectiva?

-Desde dentro se ven las cosas diferentes. El que lo ve desde fuera muchas veces lo valora y no sabe toda la verdad. Se intenta poner en la piel de ambos.

¿Su ídolo en este aspecto es Michael Robinson?

-Sí, Michael Robinson es un comentarista del que veía todos los partidos de fútbol. Sé que ha estado en Osasuna y que dejó un gran sabor de boca aquí y la verdad que es un orgullo poder defender la misma camiseta. Ojalá pueda dar las mismas alegrías que dio él aquí.

¿Se ve en el futuro comentando partidos en la tele?

-(Se ríe) De chico no sabía que iba a vestir la misma camiseta que llevaba él en su momento, así que quién sabe si dentro de unos años estaré comentando partidos como él.

¿Algún otro que le guste?

-Hay muy buenos periodistas, pero siempre escuchaba la radio con mi padre a Paco González y a Manolo Lama. Ahora creo que hay muchos periodistas jóvenes que con las redes sociales lo hacen muy bien, se están haciendo un nombre y trato de seguirlos.

Le da mucha importancia a su formación estudiantil, por lo que veo.

-En mi casa siempre me han inculcado esos valores. Siempre me han pedido que llevase los estudios adelante y creo que me ha ayudado a formarme como persona. Me ha dado muchas cosas y también me ha ayudado a no pensar solo en el fútbol. Ahora voy a terminar seguro mi carrera, que ya me queda poco, y luego ya se verá a qué me dedico.

¿Cree que los futbolistas tienen la imagen de dejar demasiado pronto los estudios?

-Esa imagen está ahí. Pero hay algunos que son capaces de llevar adelante y otros no. A mí creo que me ha ayudado en la vida para conocer gente y tener más cultura. Creo que si puedes, tiene cosas positivas.

Háblenos del proyecto solidario Common Goal, por el que dona un 1% de su sueldo y que encabeza Juan Mata.

-Cuando firmé con el primer equipo y pasé a Primera división mi madre me comentó la idea de hacer algo para ayudar a los más necesitados. Justo leí el proyecto de Juan Mata, me puse en contacto con él y me pareció algo muy interesante ya que no solo ayuda a personas necesitadas sino que usa el fútbol como elemento integrador de las personas. Estoy muy contento de haberme unido y espero que pronto se sumen muchos más.

Sorprende que usted era el único de Primera que se había unido...

-El proyecto empezó hace poco y seguro que la gente lo va a ir conociendo. Además hay muchos que lo hacen de otras formas que no se dan a conocer. Lo importante es ayudar y si quieren unirse a este proyecto vamos a recibirles con los brazos abiertos, lo importante es ayudar.

Los futbolistas tienen una importante responsabilidad social.

-Somos todos personas pero nosotros los futbolistas tenemos una imagen y los más pequeños se fijan en nosotros y hay que dar ejemplo, tanto dentro como fuera del campo. Siempre hay que dar una buena imagen a la sociedad.

Oiga, ¿uno de sus mejores amigos jugaba en el Betis?

-Somos tres amigos desde la infancia, desde el colegio. Él jugaba en el Betis y ya dejó el fútbol, pero algún derbi hemos jugado uno contra el otro y fue muy especial. - Javi Gómez

Herramientas de Contenido