Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fausto y Osasuna separan sus caminos oficialmente

Mercado el club anuncia el acuerdo para la rescisión del contrato del mediocentro, que se despide con un comunicado en sus redes sociales

Javi Gómez Mikel Saiz - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Fausto golpea el balón en un entrenamiento.

Fausto golpea el balón en un entrenamiento.

Galería Noticia

Fausto golpea el balón en un entrenamiento.

“Solo puedo agradecer el cariño que me han dado tanto la afición como los empleados y los compañeros” “Siempre estaré en deuda con El Sadar, donde me he sentido tan querido y me han dado tanto” “Desde el momento en el que llegué me di cuenta que estaba en un sitio especial y diferente”

Pamplona- Osasuna y Fausto Tienza anunciaron ayer el acuerdo de la rescisión del contrato entre ambos, por lo que el futbolista pacense queda libre para incorporarse a otro club en el mercado invernal.

El acuerdo se firmó ayer aunque ambas partes tenían apalabrada la rescisión del contrato desde hace días, una vez que el jugador no entraba en los planes del técnico rojillo, Diego Martínez, y se abriera el mercado de inscripciones.

Osasuna quiso agradecer al futbolista extremeño los “servicios prestados” y le deseó “la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales”.

Fausto Tienza, medio centro defensivo de 28 años, llegó a Osasuna la pasada temporada procedente del Alcorcón y jugó 19 partidos en Primera División, aunque el equipo navarro bajó a Segunda División.

En la actual campaña apenas ha dispuesto de minutos (278 en 5 partidos) debido a los fichajes del pasado verano de los medios centros Lucas Torró y Joaquín Arzura.

Osasuna ha aligerado la plantilla en el mercado invernal con las salidas de Fausto Tienza, Mateo García (Alcorcón), David García (Cultural), Aitor Buñuel (Valencia Mestalla) y Miguel Díaz (Osasuna B), mientras que ha incorporado a Rober Ibáñez (Getafe) y Borja Lasso (Sevilla).

Su despedidaFausto Tienza se despidió en la tarde de ayer de la afición de Osasuna a través de sus redes sociales personales. El jugador repitió un mensaje que ya había expresado casi desde el primer momento que llegó, hace temporada y media. “Desde el momento en el que llegué me di cuenta que estaba en un sitio especial y diferente. Me he sentido muy identificado con los valores de este club”, aseguró el centrocampista que recaló en Osasuna la temporada pasada tras haber llegado a un acuerdo con el club antes de acabar la temporada después de haberse desvinculado con el Alcorcón.

“Solo puedo agradecer el cariño que me han dado tanto la afición, como los empleados del club, los compañeros y amigos”, continúa el comunicado del jugador, quien también asegura que “siempre estaré en deuda con El Sadar”.

Fausto firmará en las próximas horas con el Córdoba, club que, además, está interesado en incorporar también al lateral izquierdo ex de Osasuna Juan Fuentes, que se encuentra sin equipo. Fausto tiene ofertas extranjeras, pero la que más le ha atraído desde el principio es la del equipo andaluz que ahora dirige el navarro Luis Oliver.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »