Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La CUP no garantiza el voto a Puigdemont por falta de claridad

Los cuperos, que decidirán su voto el sábado, temen que el objetivo republicano de JxC y ERC no sea prioritario

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La diputada de la CUP Natàlia Sànchez advirtió ayer de que la falta de información clara de los planes del candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, para esta legislatura no ayuda a “tejer confianzas”. En una rueda de prensa en al Parlament, Sànchez informó que el próximo sábado se reúne el Consell Polític y el Grup d’Acció Parlamentaria de la CUP para decidir si respaldan o no la candidatura.

Sánchez desveló que se han producido contactos entre la CUP y el resto de fuerzas independentistas en los que ha habido “algún intercambio escueto de propuestas”, pero adolecen de la falta de concreción que la CUP reclama.

En concreto, la CUP exige saber si la propuesta de gobierno de la candidatura de Puigdemont es para desplegar la república catalana o pretende llevar a cabo una acción política propia de una legislatura autonomista, algo que decantaría su voto. De hecho, la falta de claridad a la hora de explicar la propuesta de Govern hace sospechar a los cuperos de que “la voluntad republicana no es prioritaria” en los planes de Puigdemont. - D.N.