Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se reúne este miércoles con Puigdemont en Bruselas

El presidente del Parlament propone el 30 de enero para la investidura

En su viaje a Bruselas también se encontrará con los otros cuatro diputados que están en la capital belga

EFE - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 08:58h

El debate de investidura de Puigdemont será el 30 de eneroVER VÍDEOReproducir img

(EP-YOUTUBE)

Galería Noticia

  • El debate de investidura de Puigdemont será el 30 de eneroReproducir
  • Puigdemont y Roger Torrent, recibidos en la European Free Alliance.‏

El presidente del Parlament, Roger Torrent, comunicará hoy al líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, su intención de convocar el pleno de investidura para el próximo martes, 30 de enero.

BARCELONA. Según sus planes, el debate de investidura tendrá lugar en una sola sesión y un día antes de que finalice el plazo legal para celebrarla, ya que el reglamento del Parlament establece que debe producirse dentro de los diez días hábiles posteriores a la sesión constitutiva, según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

Precisamente hoy Torrent ha viajado a Bruselas para reunirse con Puigdemont, a quien ha propuesto como candidato a ser investido presidente de la Generalitat.

En su encuentro, Torrent le comunicará que quiere convocar la sesión de investidura para el próximo martes y celebrarla en una sola sesión.

Queda aún por definir, sin embargo, el formato de esta investidura ya que Puigdemont no ha descartado públicamente su regreso a Cataluña para participar presencialmente en el debate.

En cualquier caso, JxCat y ERC siguen explorando fórmulas para hacer posible una investidura a distancia de Puigdemont, pese a que los letrados del Parlament ya han explicitado sus reticencias a esa posibilidad, dado que, a su juicio, no encajaría con el reglamento de la Cámara catalana.

PUIGDEMONT A SÂNCHEZ Y CUIXART: "NOS VEREMOS PRONTO EN CASO"

El presidente cesado y candidato a la reelección, Carles Puigdemont (JxCat), ha lamentado que este miércoles se cumplan 100 días del encarcelamiento del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y les ha dicho: "Nos vemos pronto en casa".

Lo ha apuntado en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, en el que ha señalado que Sànchez y Cuixart son "un ejemplo de dignidad y firmeza, de pacifismo indestructible".

"Cien días de infamia, injusticia, indefensión, escarnio y venganza, una abominación del concepto de justicia y democracia", ha criticado.

Herramientas de Contenido