Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

A mis antiguos compañeros

Por Fátima Andreo Vázquez - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:08h

Galería Noticia

Queridos compañeros. Está muy bien que lancéis un mensaje de conciliación ante último conflicto dentro de Podemos Navarra Ahal Dugu. Lástima que no hayáis adoptado esta actitud desde hace unos meses, desde que el equipo de Lana (el que encabezaba Laura Pérez) perdió las primarias. Nos habríamos ahorrado unos cuantos disgustos.

Está muy bien la reflexión sobre el daño que pueden hacer al partido airear determinados temas que deberían resolverse a nivel interno. Es una pena que no lo hayáis tenido en cuenta en las varias ocasiones en que se ha decidido acudir a los medios de comunicación en los últimos meses ante desavenencias internas. La última el mismo día en que dais una rueda de prensa para pedir una mejora en este tema.

Está muy bien defender a las y los trabajadores de Podemos. Pero también lo estaría defender los derechos de las personas que no pudieron acceder a esos puestos de trabajo porque la selección se hizo a dedo o porque se inflaron unas puntuaciones en un proceso de selección poco democrático. No sólo hay que cuestionarse los despidos, también la forma en que se producen las contrataciones, que sean justas y en las que todas las personas con la debida cualificación tengan las mismas posibilidades. ¿No creéis?

Está muy bien que se apoye a una compañera que se ve en un conflicto con el partido. A mí, de hecho, me hubiera gustado tener vuestro apoyo cuando me abrieron un expediente porque, siguiendo la sugerencia del coordinador del grupo parlamentario, mandé una carta expresando mi protesta por una serie de temas. Siendo mi gran falta, que también la envié a los secretarios de los círculos y que esa carta se filtró a la prensa (en contra de mi voluntad;de hecho no me acusaron de ello en ningún momento). Y entonces, ninguno de vosotros me defendisteis.

Lo que no está tan bien es que pidáis que se paralice un proceso de investigación de una posible corrupción. No está bien porque priváis a la persona acusada a su derecho a defenderse. Porque una investigación por corrupción nunca puede negociarse;al menos en este partido. Y porque os estaríamos dificultando vuestro trabajo parlamentario: ¿cómo vais a poder seguir ejerciéndolo cuando en vuestro grupo se deja un tema de corrupción sin resolver? Os va a dificultar mucho la tarea de denunciar la corrupción en otros grupos.

Es verdad que en el trabajo parlamentario se tiende a trabajar los temas más cercanos a cada cual, de los que puede aportar experiencia y conocimiento. Pero resulta que Laura Pérez no ha querido ocuparse de la comisión de Educación a pesar de ser la única docente del grupo… salvo para este caso. Carlos, tú mismo cuando te viste en un posible caso de conflicto de intereses, por un asunto que atañía a un pariente tuyo, me pediste que yo llevara el tema. Con toda la razón. No era adecuado, aunque ni siquiera fuese contigo la cosa, sino con un conocido. Así que no puedo entender que ahora te parezca bien que Laura Pérez, sin estar en la comisión de Educación, decida defender una moción personalmente, con UPN, mejorando incluso la propuesta de UPN de cara a sus intereses. Pero bueno, no quiero saltarme la presunción de inocencia y si tiene argumentos para su defensa espero que los presente en el órgano de que nos hemos dotado en el partido para estos casos y que su resolución sea satisfactoria para el conjunto de quienes formamos parte de Podemos.

Como espero que la situación actual se resuelva de la mejor manera para vuestros representados/as y para la ciudadanía navarra en general. Estoy segura de que primarán los intereses colectivos a los particulares. O al menos eso quiero creer.La autora es exparlamentaria de Podemos Ahal Dugu