Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

AIReF ve “probable” que Navarra cumpla su previsión macroeconómica

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal considera “prudentes” las estimaciones para 2018

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) avala como “prudentes” las previsiones macroeconómicas para 2018 de Navarra, según el informe publicado ayer en su página web.

En términos generales, la AIReF avala como “probables” las previsiones macroeconómicas para este año de las CCAA que han presentado previsiones diferenciadas de las del Estado.

Para su valoración, la AIReF ha tenido en cuenta la excepcionalidad del calendario presupuestario, así como la existencia de riesgos procedentes de la situación de incertidumbre política e institucional en Catalunya. La realización de previsiones para 2018, añade, se sigue enfrentando a escenarios de riesgos “sesgados a la baja”, derivados principalmente de la “incertidumbre aún persistente” en el actual contexto político en Catalunya.

En concreto, las CCAA analizadas son doce e incluyen a Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y la CAV.

Salvo el caso de Castilla y León y la Comunidad Valenciana, cuyas previsiones se consideran como “poco probables”, al observarse un sesgo al alza en la previsión del empleo en ambos casos, la AIReF señala que en el caso de Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y la Región de Murcia sus previsiones se avalan como “probables”, al no existir sesgos al alza.

Para Andalucía, Aragón, Canarias, Galicia, Navarra y la CAV, sus proyecciones son consideradas como “prudentes” al caer en la parte central o inferior de los intervalos, explica el organismo de control. - Agencias

Herramientas de Contenido