Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral sigue con atención la crisis de Podemos Navarra y no entra a hacer valoraciones

EFE - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:52h

María Solana, consejera de Educación

María Solana, consejera de Educación y portavoz del Gobierno. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

María Solana, consejera de Educación

PAMPLONA. El Gobierno Foral presta atención a la situación que se vive en su socio Podemos a raíz del expediente abierto a la parlamentaria Laura Pérez, pero no ha mantenido ningún contacto con la formación morada para tratar esta cuestión, según ha indicado su portavoz, María Solana.

De esta forma se ha pronunciado la portavoz del Gobierno, al ser preguntada, en la rueda de prensa posterior a la sesión de gobierno, sobre si preocupa al Ejecutivo la crisis interna de uno de sus socios del cuatripartito.

Solana ha manifestado que prestan atención a este asunto pero no tienen "nada que decir", ni entran a valorar las cuestiones internas de otros partidos.

En esa línea ha considerado "aventurado y arriesgado" posicionarse sobre lo que puede o no suceder, en relación con una posible salida del grupo de varios parlamentarios de Podemos, por lo que ha insistido en que "lo oportuno es esperar a ver que pasa".

Hasta el momento, según ha indicado, el Ejecutivo no ha mantenido contactos con la formación morada para tratar sobre esta cuestión, pero en otras continúa trabajando "de la misma manera" y como ejemplo ha citado las reuniones con el cuatripartito para analizar el destino del dinero obtenido tras la actualización del convenio económico.

Últimas Noticias Multimedia