Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
215 millones RECUPERADOS DE LA APORTACIÓN

Un grupo de trabajo "técnico" estudiará en breve el destino del dinero del Convenio

EFE - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:25h

¿En qué consiste el Convenio entre Navarra y el Estado? Aquí se explica de forma claraVER VÍDEOReproducir img

¿En qué consiste el Convenio entre Navarra y el Estado? Aquí se explica de forma clara.

Galería Noticia

¿En qué consiste el Convenio entre Navarra y el Estado? Aquí se explica de forma claraReproducirMikel Aranburu y Cristóbal Montoro, en la reunión de la Comisión Coordinadora entre Navarra y el Estado para abordar la actualización del Convenio Económico.

PAMPLONA. El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, ha señalado que "algún aspecto" de la ley de estabilidad presupuestaria "no está del todo definido" por lo que "merece la pena estudiarlo para ver qué posibilidades nos da la ley" respecto a los 215 millones que Navarra como consecuencia del acuerdo en torno al Convenio Económico.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Aranburu ha dicho que "a nivel político ya hemos tenido alguna reunión sobre el destino de los 215 millones". Y ha detallado que ahora van a constituir un grupo de trabajo "más técnico", para el que "los grupos del cuatripartito ya han designado a sus expertos respectivos y por parte del departamento también habrá técnicos".

Aranburu ha señalado que en los próximos días tendrán una primera reunión después de "haber efectuado unos estudios previos para poder acudir a la reunión con algo de fundamento para estudiar las posibilidades que da la ley orgánica de estabilidad presupuestaria".

Preguntado sobre si se podrían gastar en inversiones esos 215 millones, el consejero ha dicho que "eso tratamos de estudiar". "La ley de estabilidad no es difícil de entender, incluso un profano puede entender y se entiende muy bien cuál es la filosofía que tiene esa ley tanto en los límites que produce de estabilidad propiamente dicha de déficit y de deuda, y sobre todo la más discutida regla de gasto", ha afirmado.

Según ha continuado, "es verdad que en algunos aspectos como la regla de gasto la metodología no está del todo definida y merece la pena estudiarlo para ver qué posibilidades nos da la ley".