Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Denuncian la atención a la fauna del centro de Ilundáin

Gurelur acude a la Fiscalía del Medio Ambiente para comunicar quejas sobre animales heridos o muertos

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- La asociación Gurelur ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra contra los responsables políticos del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin ante la eventual falta de atención a una parte importante de la fauna protegida.

Gurelur señala en un comunicado que, aunque no gestiona el citado centro desde hace 19 años, recibe llamadas de ciudadanos para comunicar el hallazgo de animales heridos o enfermos. La asociación indica que, por medio de estas llamadas, dispone de información sobre la respuesta que se da en el centro de Ilundáin a los requerimientos de los ciudadanos.

Gurelur precisa, además que “no siempre se recogen los animales con necesidad de atención de los que se informa”, especialmente los jóvenes de buitre leonado y cigüeña blanca. La asociación afirma que “para conocer lo que estaba ocurriendo con este importante tema ambiental” solicitó al Departamento de Medio Ambiente información sobre la atención a la fauna y sobre las partidas económicas. “Los resultados del estudio de los datos recibidos, demuestran que el responsable de la gestión del Centro de Recuperación de Ilundáin, está incurriendo en una dejación muy grave de sus obligaciones como funcionario y responsable político”. - D.N.

Herramientas de Contenido