Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el viernes darán más detalles Ayerdi y Elizalde

El Gobierno foral aprueba el Plan Energético y la hoja de ruta del cambio climático

EFE - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:45h

Sequía a consecuencia del cambio climático.

Sequía a consecuencia del cambio climático. (PIXABAY)

Galería Noticia

Sequía a consecuencia del cambio climático.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el Plan Energético de Navarra Horizonte 2020-2030 y unido a él la hoja de ruta del cambio climático en la Comunidad Foral.

La portavoz del Gobierno, María Solana, ha comunicado en rueda de prensa su aprobación, pero no ha facilitado más información sobre estas iniciativas, que serán detalladas el próximo viernes por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la consejera de Medio Ambiente, Isabel Elizalde.

En la misma sesión, se ha adoptado tres acuerdos para iniciar la tramitación de los expedientes de modificación de otros tantos PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal), relativos al parque de bomberos y helipuerto en Cordovilla (Galar), una parcela del campus de la UPNA, y un cambio de trazado en Ororbia del Parque Fluvial de la Comarca de Pamplona.

El primero de ellos, el relativo al parque de bomberos y helipuerto de Cordovilla (Galar), promovido por el departamento de Presidencia, Función Publica, Interior y Justicia, se refiere a la ubicación y diseño del helipuerto. Su finalidad es mejorar la funcionalidad de esta dotación, cambiando su disposición y diseño para mejorar los tiempos de respuesta.

Por lo que respecta al PSIS del campus de la UPNA, se trata de una modificación relativa a la exclusión de la parcela 438 del polígono 1 de Mutilva.

Según el Gobierno, la UPNA no tiene un plan de actuación para este terreno, por lo que su Consejo de Gobierno considera que puede excluirse del ámbito del PSIS para dedicarlo a uso educativo no universitario.

Por lo que respecta a la modificación del PSIS del Parque Fluvial de la Comarca de Pamplona, se trata de un cambio de trazado en Ororbia de esta dotación, para aprovechar el camino existente del Molino de Etxamur, evitando así atravesar el casco urbano de Ororbia, excluyendo al norte el paso por la calle San Julián de esta localidad.

Además el Gobierno ha acordado nombrar como nuevo vocal del Consejo Escolar de Navarra a Jairo Ciscar Ruiz, como representante del alumnado de los niveles no universitarios.