Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Empleo ofrece más de 1.000 plazas en 71 cursos de formación, con preferencia para personas desempleadas

La mayor parte de las acciones se impartirán en el centro de Iturrondo, durante el primer semestre

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:19h

Varias personas haciendo consultas en la oficina de Paulino Caballero del Servicio Navarro de Empleo.

Varias personas haciendo consultas en la oficina de Paulino Caballero del Servicio Navarro de Empleo. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Varias personas haciendo consultas en la oficina de Paulino Caballero del Servicio Navarro de Empleo.

PAMPLONA. El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, del Departamento de Derechos Sociales, ofrece una nueva oferta de 71 cursos de formación con más de 1.000 plazas disponibles. La mayor parte de los cursos se impartirán en el centro de formación de Iturrondo durante el primer semestre y están dirigidos preferentemente a personas desempleadas. El plazo de inscripción ya está abierto en 21 de los cursos.

En el resto, se dará a conocer con una anticipación al comienzo de la formación de entre 15 días y un mes y medio. Las solicitudes pueden presentarse en la página www.formaccion.info o en las Agencias del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare. En la misma página puede accederse a la información sobre las fechas, duración y contenido de cada acción formativa. Los cursos se dirigen con carácter preferente a personas en situación de desempleo, aunque podrán incorporarse hasta un 40% de personas ocupadas.

La duración de los mismos oscila entre las 20 y las 200 horas de formación. Entre los cursos, destacan 15 talleres de soldadura, carrocería, electromecánica o fontanería. 10 de ellos se dirigen a personas desempleadas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil. En estos talleres, además de los conocimientos propios de cada oficio, también se trabajan habilidades y competencias personales, y varios de ellos continuarán durante el segundo semestre, hasta completar la formación que da acceso a un Certificado de Profesionalidad.

Dentro de la oferta, también destacan 8 cursos de alfabetización informática y 5 talleres sobre emprendimiento, “La puesta en marcha de tu negocio en cinco sesiones”. También hay 12 acciones dirigidas a potencias las habilidades para la búsqueda de empleo (red de contactos, definición del objetivo profesional, entrevista, marca personal y redes sociales, etc);coaching (autoconfianza, adaptación al cambio, etc). Dirigidos al sector laboral de los servicios, se ofrecen tres cursos de gestión cultural y turística: producción de eventos y experiencias, eventos con metodología ágil, comunicación oral en el sector turístico y cultural, Además se van a impartir 5 cursos sobre Calidad;y otros de temática diversa como “Comerciales del s. XXI – Vendedores en la Era Digital”, inglés, manipulación de alimentos, así como varios específicos de contabilidad (Nominaplus o gestión financiera).

Dirigido a personas con un perfil profesional técnico en el ámbito de la industria, se ofrece el curso “Gestión de Proyectos según PMBOK o metrología industrial” Otra formación destacada es el curso de Animación 3D avanzado, para alumnado ya formado con anterioridad en Iturrondo. Dentro de esta oferta, han comenzado ya cursos de francés e inglés en el ámbito de la agencia de Doneztebe/ Santesteban. Esta oferta se suma a las 110 acciones formativas, con 1.700 plazas, cuyo plazo de inscripción se abrió en diciembre. La oferta se ampliará en breve con nuevos cursos en el centro de formación en energías renovables y eficiencia energética CENIFER.

Herramientas de Contenido