Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El jueves vuelve la lluvia a Navarra

D.N. - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:24h

Varias personas caminan por el Casco Viejo de Pamplona protegiéndose de la lluvia con paraguas.

Varias personas caminan por el Casco Viejo de Pamplona protegiéndose de la lluvia con paraguas. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Varias personas caminan por el Casco Viejo de Pamplona protegiéndose de la lluvia con paraguas.

PAMPLONA. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso durante este miércoles en Navarra, donde predominarán los intervalos nubosos. A partir del jueves regresan las lluvias a la Comunidad foral, y el tiempo estará revuelto hasta el domingo, cuando se prevé que vuelvan los cielos despejados.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia intervalos de nubes bajas por la mañana que pasarán a cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro.

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso ligero y las máximas bajarán ligeramente en el sur, mientras que en el norte subirán. El viento soplará de componente sur flojo en general, algo más intenso en la Vertiente Cantábrica y Pirineos.

En Estella-Lizarra los termómetros oscilarán entre 4 y 13 grados, en Pamplona/Iruña entre 5 y 14 grados, en Roncal/Erronkari entre 3 y 15 grados y en Tudela entre 6 y 15 grados.

El jueves predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos con algún claro en el sur, con precipitaciones en general débiles, que pueden ser más intensas y persistentes en el Pirineo y zonas altas del noroeste y, en general, más dispersas e infrecuentes cuanto más al sur y que irán acompañadas de chubascos en el tercio norte.

La cota de nieve bajará a última hora de los 1.400 a los 700-900 metros, las temperaturas experimentarán un descenso, que será ligero para las mínimas, las cuales se darán al final del día. El viento soplará flojo del sur rolando por la tarde a viento del oeste-noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro.

Viernes: En la Vertiente Cantábrica cubierto y en el resto nuboso o cubierto disminuyendo la nubosidad cuanto más al sur. En el norte lluvias débiles o de cierta intensidad acompañadas chubascos, con pequeña probabilidad de ser localmente persistentes en Vertiente Cantábrica y norte de Pirineos;en el resto, precipitaciones débiles dispersas siendo poco probables en el extremo sur de la Ribera del Ebro. Cota de nieve alrededor de 1000 m. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas en el Pirineo. Heladas débiles en el nordeste. Viento del noroeste flojo en el norte y algo más intenso en el sur.

Sábado: En el norte, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles pero que pueden ser localmente moderadas, persistentes y acompañadas de chubascos, disminuyendo tanto la nubosidad como las precipitaciones cuanto más al sur. Cota en torno a los 1000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el nordeste. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en la Ribera del Ebro. El domingo será un día frío pero los cielos despejados regresarán en toda la Comunidad.

Herramientas de Contenido