Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pamplona sufre cinco atropellos mortales en tan solo nueve meses

Un suceso se produjo en un paso de cebra regulado por semáforo y otro lo causó un coche que daba marcha atrás

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- El Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo actualmente un estudio de todos los pasos de peatones existentes en la ciudad, unos 3.000, para priorizar las actuaciones en ellos. El trabajo que queda es ingente, ya que en tan solo nueve meses, desde abril del año pasado hasta ayer, cinco personas han muerto atropelladas en la capital navarra, la mayoría de ellas cuando cruzaban pasos de cebra sin semáforo (en un caso sí había regulación semafórica y en otro fue causado por un turismo que daba marcha atrás fuera de paso de cebra).

Los peatones, los usuarios más frágiles de las calles de cualquier ciudad, están expuestos a sufrir un percance incluso cuando atraviesan la calzada por un paso autorizado, principal punto de conflicto con los vehículos a motor ya que lógicamente es el lugar más utilizado por los peatones para cruzar una calle. De hecho, ocho de cada diez atropellos que ocurren en Pamplona se producen sobre pasos de cebra.

Los barrios de la Txantrea y la Rochapea han sido especialmente golpeados por los atropellos mortales en los últimos nueve meses, ya que cuatro de ellos ocurrieron en estas zonas o muy cerca (el atropello de ayer ocurrió en el barrio de Ezkaba). El suceso restante tuvo lugar en la calle Sadar, en frente del pabellón Navarra Arena. - J.M.S.