Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Barañáin pregunta a sus vecinos qué hacer con el Cubo del Lago

El plazo para presentar propuestas comienza mañana y finaliza el próximo 10 de marzo

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

El cubo del Lago de Barañáin.

El cubo del Lago de Barañáin. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • El cubo del Lago de Barañáin.

barañáin- Cuando el Ayuntamiento de Barañáin puso en marcha el año pasado el proceso participativo para mejorar el parque del Lago (dotado con 50.000 euros), la alcaldesa ya anunció que después le tocaría el turno al Cubo. “Es una referencia dentro del parque y necesita su protagonismo a la hora de saber qué hacer”, dijo entonces Oihaneder Indakoetxea.

El área de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad del Ayuntamiento informó ayer de que ya ha llegado ese momento. Quiere recabar propuestas del vecindario para buscar un nuevo uso al espacio, paralizado desde hace años, y “finalizar con esa etapa” de abandono.

Las propuestas, esgrimió también el área, pueden contemplar la actual estructura o no contar con ella mediante un planteamiento absolutamente nuevo. Para participar basta con acceder a la página web del Ayuntamiento (www.barañain.es). Los requisitos son la mayoría de edad y constar en el padrón municipal, y el plazo para enviar propuestas comienza mañana y finaliza el 10 de marzo.

análisis de viabilidadUna vez recabadas las propuestas vecinales, el personal del área las analizará atendiendo a su viabilidad técnica y económica. Y para finalizar, durante el mes de abril se llevará a cabo una consulta popular para la elección final del proyecto, entre un mínimo tres propuestas y máximo de cinco de las mejor valoradas por la comisión de Urbanismo. - M.B.

Herramientas de Contenido