El PSN propone que el Consistorio use software libre

El Pleno votará otra moción de apoyo a las personas con síndromes de sensibilización

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

estella-lizarra- El PSN ha presentado dos mociones al próximo Pleno. En una de ellas propone que el Ayuntamiento comience a utilizar software libre en lugar del privativo que usa ahora. El objetivo, como informa el partido, es “lograr un ahorro en las cuentas del Ayuntamiento actualizando los programas empleados, pasando a otros gratuitos”, indica el PSN.

El texto también propone que se adapten los documentos municipales a formatos abiertos y plantea que se autorice a que los desarrollos de programas realizados por el departamento de informática del Ayuntamiento sean publicados con la licencia de software libre, entre otras medidas.

Este partido presentará también otra moción trabajada en este caso con la Asociación de Fibromialgia de Navarra. El objetivo es que se tomen medidas concretas para mejorar y facilitar la vida de las personas que sufren esa enfermedad y otras como la encefalomielitis miálgica o la sensibilidad química múltiple, englobadas entre las denominadas Síndromes de Sensibilización Central (SSC).

La moción plantea al Ayuntamiento que haga un diagnóstico para conocer el alcance de estas enfermedades en la ciudad;que se tenga en cuenta en la limpieza de la ciudad la no utilización de xenobióticos, contaminantes hormonales y disruptores endocrinos;que se forme al personal para crear espacios libres de esos productos y de ondas electromagnéticas y que se sensibilice sobre las enfermedades - C.S.

Últimas Noticias Multimedia