ofertas hasta el 9 de febrero

El Ayuntamiento destina 117.668 euros a la reforma de los baños de la Ikastola Amaiur

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:06h

Alumnos de la ikastola Amaiur en el comedor escolar.

Alumnos de la ikastola Amaiur en el comedor escolar. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Alumnos de la ikastola Amaiur en el comedor escolar.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona destinará 117.668,35 euros a la reforma de los baños de la Ikastola Amaiur. El anuncio de licitación puede consultarse en el Portal de Contratación de Navarra y las ofertas pueden presentarse hasta el 9 de febrero (incluido).

Estas obras forman parte del plan de obras en colegios o ikastolas públicas del Ayuntamiento de Pamplona de 2017, que contemplaba inversiones en diez centros escolares por importe de más de medio millón de euros. Las inversiones abarcan, además de la Ikastola Amaiur, los colegios públicos San Francisco, Iturrama, Vázquez de Mella, Bernat Etxepare, Ellorri, Ermitagaña, Hegoalde, Patxi Larraintzar y San Jorge.

El proyecto en la Ikastola Amaiur contempla la reforma de todos los aseos comprendidos en las dos primeras alas transversales desde el acceso principal. Se trata de seis bloques de aseos, tres en cada planta, destinados al uso de alumnos y profesores. Los aseos son todos de planta rectangular y su estado de conservación no es el adecuado ya que sus elementos han agotado su vida útil. También se detecta que el edificio no está dotado de aseos accesibles, puesto que su construcción se remonta al año 1986.

La propuesta municipal consiste en adaptar un aseo de profesores de planta baja y otro de primera planta a la normativa vigente sobre accesibilidad universal. El resto de aseos mantendrán su morfología equipándolos con aparatos sanitarios adecuados a la edad y talla de los usuarios. Se renovarán los revestimientos de suelos, paredes y techos para mejorar el aspecto estético de las estancias, además de cumplir la normativa vigente de condiciones de habitabilidad.