Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

UPN amenaza con llevar a los tribunales unas ayudas a barrios

Los regionalistas piden también aclaraciones sobre unos contratos de la Mancomunidad

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

Maya y Caballero, en rueda de prensa ayer.

Maya y Caballero, en rueda de prensa ayer. (Foto: O. Montero)

Galería Noticia

  • Maya y Caballero, en rueda de prensa ayer.

pamplona- Tras las denuncias tramitadas recientemente ante el Tribunal Administrativo de Navarra por el grupo municipal de UPN por el cambio de denominación de la Txantrea y el uso del edificio municipal de Mendillorri, los regionalistas amenazaron ayer con presentar otras dos denuncias: una relacionada con las ayudas para las fiestas de los barrios y otra vinculada a unos contratos gestionados por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El portavoz Enrique Maya y la concejala María Caballero comparecieron en rueda de prensa para informar de los dos recursos de reposición presentados.

Con respecto a las ayudas para las fiestas de los barrios, los regionalistas creen que puede existir un caso de doble financiación. Según explicó Maya, ocho colectivos han firmado convenios con el área de Cultura para la celebración de fiestas de barrios por un montante de 25.000 euros y paralelamente, el área de Participación Ciudadana ha financiado estas mismas actividades a siete de ellos mediante una convocatoria de subvenciones que dedica 100.000 euros. Estos colectivos pertenecen a los barrios de Arrosadia-Milagrosa, Mendillorri, Casco Viejo, Txantrea, Buztintxuri, Lezkairu y San Jorge.

Por otro lado, María Caballero, miembro de la Comisión Permanente de la MCP, explicó que “UPN ha presentado un recurso ante el presidente de la Mancomunidad contra las convocatorias y contrataciones efectuadas por la empresa pública de la entidad, Servicios de la Comarca de Pamplona SA (SCPSA), para cubrir plazas estructurales a lo largo de 2017, porque se ha superado la tasa de reposición fijada por la ley”.

La regionalista indicó que “para saltarse la ley tratan de hacer pasar estas contrataciones como temporales incluyendo una cláusula que afirma que SCPSA realizará la conversión a indefinido del contrato en el momento en que la legislación lo permita”. - Kepa García

Herramientas de Contenido