La brigada ha hecho 138 intervenciones urbanísticas en el Casco Viejo en un año

Se trata de obras en el pavimento, bordillos, adoquinado o retirada de pivotes, entre otras

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

tudela- Desde marzo de 2016, la brigada municipal ha llevado a cabo un total de 180 intervenciones puntuales en distintas calles del Casco Viejo, obras de pequeña envergadura cuyo objetivo es “dignificar la vida de los residentes de la zona”, en la línea de mantener el barrio de forma paralela a la toma de otras medidas estratégicas de mayor envergadura que supongan, finalmente, un cambio de paradigma del centro histórico. En este sentido, la brigada ha ido llevando a cabo estas intervenciones con coste propio para el Ayuntamiento en las que se han ejecutado trabajos de arrejuntado, de reparación de pavimento, retirada de pivotes, arreglo de bordillos, adoquinado, baldosas o socavones.

Estas intervenciones, como explicó el edil de Urbanismo en la mesa redonda sobre el Casco Viejo de Tudela celebrada en Castel Ruiz, son parte del total de 440 que se han ejecutado en el conjunto de la ciudad. Sobre el volumen de las mismas, aclaró que no se puede hacer una comparativa con legislaturas anteriores porque “hasta ahora no existía un control de gestión de las mismas” como el que se lleva ahora desde su área.

para 2018En cuanto a otras actuaciones similares, el alcalde se refirió a las de saneamiento en las calles San Miguel y Patio, dos acciones que fueron valoradas como “grandes pasos en el Casco Viejo, a través de pequeños proyectos”.

En este sentido, en el próximo ejercicio, se profundizará en esta línea y se llevarán a cabo intervenciones en una calle cercana a la Magdalena en la que todavía existe hormigón en el suelo. “La Junta de Aguas ha dado beneficios durante años y es el momento de que invierta una parte en el saneamiento del Casco”, valoró Eneko Larrarte.

En 2018, además, serán objeto de mejora de saneamiento, las calles Santa Cruz y Huerto del Rey. - N.A.

papeleras

Próxima colocación. López anunció que en breve se colocarán nuevas papeleras en numerosos puntos del Casco Antiguo.

banda ancha

Negociación. El Ayuntamiento mantiene conversaciones con todas las grandes operadoras para la llegada de la banda al barrio.

total

440

Intervenciones en total, en toda la ciudad, ha llevado a cabo la brigada municipal desde marzo de 2016.