Tafalla, Larraga y Carcastillo recogen material informático

La Escuela Taller ha iniciado una campaña con el fin de aprovechar equipos obsoletos

Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

El frontón Ereta, donde se instalarán rampas y se acondicionarán los vestuarios.

El frontón Ereta, donde se instalarán rampas y se acondicionarán los vestuarios. (CARMELO ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

El frontón Ereta, donde se instalarán rampas y se acondicionarán los vestuarios.

tafalla- La Escuela Taller de Informática y Telecomunicaciones de Tafalla, que inició su actividad educativa el pasado mes de septiembre con una quincena de alumnos que estaban en situación de desempleo, ha tomado la iniciativa de organizar una campaña de recogida de equipos informáticos obsoletos.

Ordenadores, ratones, teclados, torres, teléfonos móviles, tablets y materiales de este tipo serán recolectados por el grupo de Aplicaciones y Comunicación en el marco del trabajo a realizar como obra social, seleccionando, clasificando y reciclando debidamente todo el material que se deposite en los lugares habilitados para ello.

“Actualmente estamos en conversaciones con diferentes Ayuntamientos de la Zona Media de donde procede el alumnado que acude a nuestro centro, con el fin de que faciliten un espacio para la recogida de los equipos obsoletos”, explican los promotores, que han contactado con Olite-Erriberri, Tafalla, Barásoain, Garínoain, Larraga, Caparroso, Carcastillo y Marcilla.

Cada material recogido será inventariado y almacenado en el Escuela Taller con el fin de que el alumnado realice su revisión para comprobar si funciona, si falta algún componente o si se puede solucionar el problema que impide su funcionamiento. En caso de que se pueda reparar, se almacenará como material utilizable para en centro y si no se logra su funcionamiento se trasladará al punto limpio que tiene acondicionado la sección de residuos de la Mancomunidad de Mairaga, para que posteriormente sea recuperado por los Traperos de Emaus.

Colaboración La recogida de este tipo de materiales se ha planteado para hacerse en cada localidad. Por el momento los promotores de esta idea han tenido respuesta y colaboración de tres de los consistorios con los que se han puesto en contacto, como Tafalla, donde la recogida se realizará los viernes, en horario de 10.30 a 12.30 horas en el propio almacén de la Escuela Taller, ubicado en la calle Barranquiel.

También el Ayuntamiento de Larraga, donde la recogida se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de enero en horario de 10.30 a 12.30 horas en la misma Casa Consistorial, y en Carcastillo, donde la recogida se realizará de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas, también en la sede del propio Ayuntamiento.

Para cada localidad se ha elaborado un cartel y un vídeo publicitario específico que se encuentra disponible en la página web https://escuela-taller tafalla7.webnode.com.co/obsoletos.- C.A.