Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tafalla rehabilitará la cubierta del Frontón Ereta

Con un presupuesto global de 228.076 euros, se mejorará la accesibilidad

Carmelo Armendáriz - Miércoles, 24 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:09h

El frontón Ereta, donde se instalarán rampas y se acondicionarán los vestuarios.

El frontón Ereta, donde se instalarán rampas y se acondicionarán los vestuarios.

Galería Noticia

  • El frontón Ereta, donde se instalarán rampas y se acondicionarán los vestuarios.

tafalla- El Ayuntamiento de Tafalla aprobó ayer en un pleno extraordinario el proyecto de ejecución para la rehabilitación de la cubierta del frontón Ereta y el plan financiero de esta obra para poder acogerse al Plan de Inversiones Locales del trienio 2017-2019. Esta instalación municipal, que está integrada dentro del Complejo Deportivo Ereta, fue inaugurada en 1968, de forma que este año cumplirá 50 años.

Además de la reforma y aislamiento de la cubierta se acondicionarán los vestuarios y se mejorará la accesibilidad con rampas para minusválidos, eliminando barreras arquitectónicas, en unas obras que tendrán un presupuesto global de 228.076 euros, de los cuáles 131.945 serán financiados por el Gobierno de Navarra y los otros 96.131 euros correrán a cargo de las arcas municipales.

En otro de los puntos del orden del día también quedó aprobado el proyecto de ejecución de las obras en el Colegio Público Marqués de la Real Defensa, que acondicionará unas escaleras de evacuación como salida de urgencia en caso de producirse un incendio o algún tipo de incidente. Al igual que la cubierta del frontón, estas obras también cuentan con su correspondiente plan financiero para quedar incluidas dentro del Plan de Inversiones Locales 2017-2019. Esta obra tendrá un presupuesto total de 64.156 euros. De ellos, 37.115 serán aportados por el Gobierno de Navarra y los 27.040 restantes por el Ayuntamiento de Tafalla.

Obras en calles Ayer el Ayuntamiento dio también luz verde a la propuesta de delegación de la Mancomunidad de Mairaga en el Consistorio tafallés de la gestión de los expedientes de licitación para la redacción del proyecto, dirección de obra y ejecución de las obras a realizar para la renovación de redes de abastecimiento de agua y saneamiento y pavimentación en cinco calles de Tafalla, así como el convenio que regirá en dicha licitación.

Los trabajos afectarán a las calles San Isidro, Marcilla, San Francisco, Falces y Olite con un coste total de 1.086.987 euros. Mairaga asumirá los 311.485 euros de la renovación de redes y el Ayuntamiento los 775.502 euros de la pavimentación.

Los tres puntos que se debatieron ayer fueron aprobados por unanimidad entre los concejales, en una sesión que contó con la única ausencia de la edil Haizea Lizarbe (EH Bildu).

Herramientas de Contenido