PARA DETECTAR ARRITMIAS

La clínica San Miguel monitoriza el ritmo cardiaco del Helvetia Anaitasuna

EFE - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 18:47h

Los jugadores se han sometido por vez primera a un innovador sistema de detección de arritmias con petos inteligentes.

Los jugadores se han sometido por vez primera a un innovador sistema de detección de arritmias con petos inteligentes. (IMQ NAVARRA)

Galería Noticia

Los jugadores se han sometido por vez primera a un innovador sistema de detección de arritmias con petos inteligentes.

PAMPLONA.- Los integrantes del Helvetia Anaitasuna se ha sometido a un reconocimiento médico realizado por la Clínica San Miguel que ha incluido la última tecnología en monitorización cardiaca, con los llamados petos inteligentes.

Estos permiten monitorizar el ritmo cardíaco de los deportistas durante el ejercicio, con el objetivo de detectar arritmias que pueden producir muerte súbita y que de otro modo podrían pasar inadvertidas, ha señalado la Clínica San Miguel.

Se trata de una alternativa al 'holter' convencional, con la ventaja de que este dispositivo no necesita cables, de forma que no obstaculiza el movimiento al deportista y la señal eléctrica es más limpia.

Para realizar el estudio del comportamiento del corazón, en vida real, los deportistas han portado el dispositivo desde el entrenamiento del miércoles por la tarde hasta la sesión deportiva matinal del jueves, con el fin de recoger datos tanto en estado de calma como de máxima intensidad, en la cancha.